web analytics

Cuidado con este tweet viral que te convierte en un zombie del spam

No, Twitter no ha sacado una herramienta para saber quién visita tu perfil

Por Manu Contreras ,

Spam

En Twitter está apareciendo un tweet en bastantes perfiles que se trata de una campaña de spam. Los mensajes empiezan con el texto “Twitter ha sacado una nueva herramienta para saber quien visita tu perfil” seguido de un enlace del acortador de Google “goo.gl”.

Estos son algunos ejemplos de lo que se está publicando y que bajo ninguna circunstancia debes hacer clic en esos enlaces.

spam twitter

Si decides hacer clic en el enlace, te pedirá que des permiso a una aplicación a tu cuenta de Twitter. Esta aplicación es maliciosa, ya que lo único que hace es permitir el acceso de publicación en Twitter para mandar más mensajes de spam.

Puedes identificar esta aplicación por el nombre o por la dirección que usa para identificarse, como puedes ver en la siguiente captura.

app spam twitter

Cómo eliminar esta aplicación de tu cuenta de Twitter

Si has caído en este engaño, debes ir inmediatamente a tu configuración de Twitter para eliminar los permisos de publicación, aunque seguramente Twitter la eliminará dentro de poco. Para evitar males mayores, debes ir a la configuración de tu cuenta y ver Aplicaciones.

Busca Twitter Visits Profile y pulsa sobre el botón “Revocar Acceso”. Con esta acción eliminarás su acceso a tu cuenta y no podrá publicar nada más. Además de este paso, te aconsejamos que elimines ese tweet ya que es parte de un ataque de spam.

Compartir en:

Últimos vídeos