web analytics

Tu Experto en Chino, mandarín en videoconsola

Por Juan Castromil ,

Aprende chino con las opciones multimedia de la Nintendo DS

830 millones de chinos no pueden estar equivocados… o tal vez sí. El caso es que el chino (como idioma) resulta cada vez más atractivo para algunas personas. No en vano casi un billón mil millones de personas (1/5 de la población mundial) habla alguna versión de chino de forma nativa y entre ellos, el Mandarín es el más importe.

“Mi Experto en Chino” de Ubisoft aprovecha las ventajas de la consola de Nintendo para aprender la pronunciación bien (gracias al micrófono), a entenderlo adecuadamente (mediante el altavoz) y escribir la caligrafía de los ideogramas (gracias a la pantalla táctil). Este videojuego educativo cuenta con 12 minijuegos para reforzar lo aprendido en las lecciones y… cuenta con más de 12.000 palabras y cientos de frases útiles en Mandarín.

El chino es, sin duda, el lenguaje más hablado del planeta, pero en el fondo, también es un juego de niños. Lo que es una pena es que estará a la venta justo después de navidades, exactamente el 15 de enero. Yo no se si pillar este o el de “Mi Experto en Perros” con cesar Millan… guauuuu.

Compartir en:

  • bnl

    Es imposible que un billon de personas hablen chino. En el mundo hay entre 5.000 y 6000 millones de personas. Creo que es un error de traducción. En gringo un billon son 1.000 millones y en castellano un billon es un millon de millones

Últimos vídeos