web analytics

Trump prepara un filtro SnapChat como arma política contra Clinton

La creatividad en redes sociales avanza inexorable para convertirse en arma política... de doble filo

Por Juan Castromil ,

trump-2

Si pensabas que la batalla política en España es dura, desengáñate, en EE.UU. es mucho peor. Los insultos están a la orden del día, los trapos sucios son cotidianos y si esto fuera poco acaba de saberse que Donald Trump va a liberar un filtro de Snapchat para ridiculizar a Hilary Clinton en el debate presidencial del lunes.

captura-de-pantalla-2016-09-26-a-las-10-26-29Según el NYT Trump está envalentonado con las redes sociales y ha preparado un ataque a su rival usando los populares filtros de Snapchat. El filtro “Donald J. Trump vs Crooked Hillary” (Donald J. Trump contra Hillary Deshonesta) se hará publico durante el primer debate presidencial, demostrando que el juego político sabe desenvolverse en el nuevo mundo digital.

No es la primera vez que Trump usa las redes sociales para ganar los votos de los más jóvenes. Ya ha usado Facebook y Twitter  como parte de su estrategia hacia la Casa Blanca. Incluso ya había usado filtros de Snapchat a nivel local y Clinton había respondido con las mismas armas. Pero esta vez se trata de un despliegue nacional de mucha mayor envergadura. Ya veremos el nivel de popularidad de esta nueva acción y donde acaba todo esto.

+ info |ijr

Compartir en: