web analytics

8 cosas que puedes automatizar en tu móvil usando Telegram y IFTTT

Ahora Telegram y IFTTT se entienden, para automatizar muchos servicios desde tu aplicación de chat preferida

Por Manu Contreras ,

La popular aplicación de mensajería Telegram se ha actualizado con novedades, entre ellas una interesante integración con IFTTT, un servicio que te ayuda en tu día a día automatizando tareas. Con IFTTT, que puede parecer algo complicado al principio, pero tremendamente útil cuando lo usas, puedes hacer tareas como que te guarde las fotos que subes a Instagram a un servicio en la nube, o que con un Tweet puedas cambiar tus luces conectadas de color.

El nuevo canal de Telegram en IFTTT ya tiene muchas “recetas”, que permiten hacer cosas muy interesantes si eres una de esas personas que ha conseguido dividir sus mensajes entre WhatsApp y Telegram.

Lo único que tienes que hacer es registrarte en IFTTT y conectar tu cuenta de Telegram, que iniciará una nueva conversación con el usuario @IFTTT. Después tan sólo tienes que activar una de estas recetas, o de las que ya hay públicas.

Telegram en un iPhone

Haz que Telegram te envíe todos los días la previsión del tiempo

Esta receta conecta Telegram con Weather, el servicio del tiempo en IFTTT. Con ella puedes programar que todos los días, a una hora que tú decidas, el tiempo que hará en una ciudad con posibilidad de ver más detalles.

Envía correos desde Telegram con Gmail

Con Gmail y Telegram conectados a IFTTT, comenzando con “#email” y seguido del mensaje, envía un correo electrónico usando el servicio de Google a algún correo que identificas en la receta.

Recibe un mensaje en Telegram cuando llegue un correo importante en Gmail

Conectando tu cuenta de Gmail en IFTTT puedes activar esta receta que te avisará cada vez que llegue un correo marcado como importante por el emisor.

Haz que Telegram te avise si alguien te menciona en Twitter

Con esta receta y conectando tu cuenta de Twitter, te llegará un mensaje cada vez que alguien te haga una mención.

Crea una lista en Spotify desde un grupo de Telegram

Con esta receta puedes colaborar con un grupo de amigos y vuestras cuentas de Spotify. Cuando conectes Spotify y Telegram a IFTTT, en una conversación con más personas puedes escribir “/ifttt spotify” seguido del título y el autor de la canción, para que se añada a una lista que puedes compartir.

Manda las fotos que publicas en Instagram a un grupo de Telegram

Si tienes un grupo de amigos y quieres que tus fotos de Instagram lleguen como mensajes, conecta Instagram a IFTTT y usa esta receta para que se haga automáticamente.

Agrega recordatorios en iOS con un mensaje desde Telegram

Si usas la aplicación de recordatorios de iOS, puedes escribir en el bot de IFTTT en Telegram algo como “Remind me to” seguido de lo que quieres anotar para que guardarlo en la app.

Controla tus luces conectadas Hue desde Telegram

Con esta simple receta puedes conectar tus luces conectadas de Philipps Hue a Telegram, en concreto esta receta te permite apagar las luces enviando un mensaje del tipo “/ifttt lights off“.

+ Info | Telegram

Compartir en: