web analytics

Este youtuber se cuela en la sede de Facebook y lo graba todo

Ya lo había logrado en la sede de BBC y ahora se cuela sin que nadie se de cuenta en Facebook Londres

Por Manu Contreras ,

La seguridad en las sedes de las principales empresas tecnológicas suelen ser extremas. Lugares como la sede central de Google en Mountain View o de Facebook en Menlo Park, ambas en Silicon Valley, son sitios muy controlados y donde todo el mundo debe estar identificado y registrado. Pero el youtuber Trikkstar se ha logrado colar en la sede de Facebook en Londres.

No es la primera vez que este youtuber logra colarse en una gran empresa sin muchos problemas. Hace unos días se logró colar en la cadena británica BBC mientras emitía en directo.

Se permiten el lujo de jugar al billar mientras ingenieros de Facebook pasan a su lado sin percatarse. Captura: YouTube

Para acceder a la sede de Facebook en Londres, lo único que tenía que hacer fue saltar una puerta que no ofrece mucha resistencia, es más, invita a ser escalada por su diseño. Tras unos minutos recorriendo varios pisos por unas escaleras sin vigilancia, lograron acceder a la cantina de Facebook.

Aunque en todas las sedes centrales y satélites de este tipo de empresas, como Facebook, Microsoft, Google o Amazon, se requiere que lleves en una zona visible una identificación, nadie se percata si no la llevas. Además, al ser jóvenes que entran en el perfil de programador con hoodie, pasan totalmente desapercibidos.

Al final de vídeo se puede ver como un agente de seguridad del edificio les sigue, mientras grita “nos hemos colado en Facebook”.

La sede de Facebook en Londres es un edificio de 5 plantas, aunque la empresa solo usa 3. Facebook no ha hecho alguna declaración al respecto después de ver este evidente fallo de seguridad en su sede de Londres. Hoy es un youtuber graciosillo, pero pudo ser peor.

+ Info | BBC

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: