web analytics

Traxdata CD Soft-R Cryptex, grabaciones fáciles y seguras

Por Juan Castromil ,

Traxdata ofrece una interesante línea de CD auto grabables que incorporan cifrado de datos automático

Cuando se trata de hacer la vida más facil y sencilla no siempre resulta evidente cómo conseguirlo, y menos si metemos de por medio a nuestros queridos ordenadores. Aunque parezca raro, hay mucha gente que no sabe manejar un ordenador más allá de lo realmente básico y grabar un CD puede resultar un auténtico reto. Sin embargo, las madres y padres, abuelos y abuelas y demás individuos con dificultades tecnológicas están de enhorabuena porque Traxdata ha lanzado los CD Soft-R Cryptex.

Se trata de un nuevo tipo de CD grabable donde se puede guardar todo tipo de archivos digitales, pero con dos peculiaridades que lo hacen único. La primera es que no necesita software de grabación ya que, al insertar el CD en el grabador, se autoejecuta una aplicación realmente sencilla, que evita cualquier tipo de lío a los menos duchos, de manera que no tendrán más que seguir las instrucciones paso a paso y ¡¡¡ZAS!!! un CD recién grabado. Pero no acaba aquí la cosa porque estos datos pueden ser encriptados gracias a una opción que permite añadir una contraseña, de forma que los archivos grabados sólo puedan ser vistos por aquellas personas que estén autorizadas, y aunque parezca una tontería es algo que debería hacerse más a menudo (incluso los que sabemos).

Estoy seguro de que mi madre se alegrará de saber que ya puede guardar todas las fotos ella solita (y yo por fin podré descansar como servicio de atención a dudas tecnológicas, al menos por este motivo).

Compartir en:

Últimos vídeos