web analytics

Travis es un pequeño gadget que traduce 80 idiomas sin esfuerzo

Si quieres viajar a un país y no dominas su idioma, Travis traducirá cualquier conversación con o sin conexión a internet

Por Manu Contreras ,

El mundo conectado es una realidad, pero en lo que se refiere al mundo físico, aun no separa una barrera importante: el idioma. Travis es un pequeño gadget que intenta solucionar la barrera del idioma traduciendo hasta 80 idiomas entre sí.

La solución de Travis es simple, un producto que conectado a internet con su propia tarjeta SIM o conectado a una red Wi-Fi traducirá 80 idiomas, de estar desconectado, será capaz de traducir 20 idiomas. Peor lo importante es la calidad de las traducciones, no tanto el número de idiomas.

Según comunican en su proyecto de Idiegogo, Travis se ha asociado con empresas que desarrollan motores de traducción, seleccionando las mejores para cada idioma. Por poner un ejemplo, traduce el inglés al español sin problema, de una forma bastante fluida en una conversación normal. No sabemos qué pasará cuando se tope con una persona con un acento cerrado o con gente que hable muy rápido.

Travis ha logrado recaudar más de medio millones de dólares de los 80.000 dólares iniciales que pedían para empezar a desarrollar el producto final, ya que por ahora es solo una maqueta del tamaño de una tablet.

El producto final no será muy grande, del tamaño de una grabadora de audio y con una interfaz extremadamente simple, sólo una pantalla que muestra los idiomas que debe traducir.

Si Travis finalmente es tan bueno como se pinta, recuerda que es un proyecto en Indiegogo que todavía no tiene un producto final, podría ser uno de los productos más interesantes para llevarse al viajar a lugares donde el idioma para ti es un verdadero problema.

Los idiomas que Travis soportará sin conexión a internet son español, alemán, chino mandarín, francés, portugués europeo, árabe, italiano, japonés, inglés, ruso, holandés, polaco, griego, sueco, coreano, hindi, hebreo, tailandés, turco e indonesio.

Conectándolo a internet puede traducir, entre muchos otros, idiomas como vasco, croata, esperanto, danés, malayo, irlandés, ucraniano, vietnamés, filipino y muchos otros.

+ Info | Indiegogo, The Verge

Compartir en: