web analytics

Translator, Skype estrena traducción de inglés y español en tiempo real

Skype Translator rompe las barreras de la comunicación y ya permite realizar videoconferencias hablando en inglés y español con traducción simultánea

Por Juan Castromil ,

translatory-ui

Skype es una de las herramientas de comunicación más usadas en el mundo, especialmente entre personas residentes de diferentes países. Normalmente ambos interlocutores hablan el mismo idioma pero Microsoft ha estado trabajando duro en un punto clave, la traducción simultánea de conversaciones entre dos idiomas diferentes.

Esto que permitiría que dos personas usasen idiomas diferentes en una conversación y que sin embargo cada una pudiese entender lo que dice el otro en su propio idioma. Así se acaba de estrenar la versión preliminar de Skype Translator, un sistema de videoconferencia que integra traducción en tiempo real, y que de momento solo funciona entre el inglés y el español en modo audio -y con más de 40 lenguas en modo texto-.

Skype-Translator1-720x340-1

Para probarlo hay que estar inscrito en el programa de testeo en esta web de Skype y disponer de un ordenador con Windows 8.1 y según los primeros usuarios el resultado es bastante satisfactorio. No en vano Microsoft está poniendo mucho interés y dinero en el desarrollo de un sistema de entendimiento del leguaje hablando que también usa en Cortana, el asistente digital de Windows Phone. De hecho Skype Translator se basa en el aprendizaje automático, lo que significa que cuanto más se utiliza la tecnología más inteligente se vuelve. El software construye un modelo estadístico con las palabras de la conversación y el contexto que luego utiliza para traducir las videoconferenicas.

A pesar de esta buena noticia Skype no a anunciado de forma oficial cuando estará disponible de forma universal ni tampoco en plataformas móviles.

+ info | skype

 

Compartir en: