web analytics

Transforman un drone en un Speeder Bike de Star Wars

Así es como un sencillo drone se convierte en una auténtica moto jet voladora de los bosques de Endor

Por Juan Castromil ,

Si hace unas semanas era el Halcon Milenario el que volaba de verdad gracias a un esqueleto de drone modificado, hoy el mundo de los vehículos voladores de Star Wars recibe un nuevo miembro, el Speeder Bike imperial (o moto jet voladora) de la famosa persecución en el bosque de Endor del El Retorno del Jedi.

Speederbike3No es la primera vez que vemos cuadricópteros drones volar como si estuviesen en una carrera de SpeederBikes pero si es la primera vez que se ve un drone reconvertido en una auténtica moto voladora. Y esto hay que agradecérselo a Adam Woodworth, el manitas geek que ha creado esta moto jet voladora y que además ha compartido con quien tenga curiosidad, cómo ha transformado -paso a paso- el drone en una pieza geek única.

IMG_20150307_193347785_HDR

Por supuesto la cámara frontal del drone captura un excepcional punto de vista del piloto, ya que está situada dentro del casco del pequeño stormtrooper. Nos quedamos a la espera de ver quien consigue fabricar un acorazado estelar imperial o tal vez incluso , la mismísima estrella de la muerte.

+ info | makezine

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Casandra

    Publicado por Esteban Villarejo el mar 6, 2015

    Vídeo: la Armada prueba con éxito su «drone» embarcado Scan Eagle

    Como ya informamos en «Por Tierra, Mar y Aire», la Armada Española diseña ya su primera unidad de pilotos de «drones» o aviones no tripulados (UAV). El modelo elegido fue el Scan Eagle, de la empresa Insitu -subsidiaria de Boeing-.

    El objetivo es que este UAV se convierta en la plataforma de vigilancia y reconocimiento de buques como el «Galicia» o el «Castilla» en misiones como, por ejemplo, la operación Atalanta. Países como Italia ya utilizan aviones no tripulados allí.

    «Sus capacidades permitirán la obtención de información de forma discreta, tanto de día como de noche. Permitirá reducir el empleo de otros recursos más costosos, como helicópteros o aviones de patrulla marítima y por lo tanto la fatiga y riesgos que genera el empleo de aeronaves tripuladas», nos indicaron fuentes de la Armada.
    Pues bien, ya tenemos las primeras noticias de las pruebas realizadas en las mar a bordo del buque «Galicia» en los últimos días. Según informó la propia Armada Española en su página web: «Se han realizado, con resultado final satisfactorio, las pruebas de mar del sistema “Scan Eagle” a bordo del buque de asalto anfibio (BAA) “Galicia”, que se ha convertido, de esta forma, en el primer buque de la Armada en lanzar, recoger y operar con éxito un vehículo aéreo no tripulado de estas características».

    Durante el primer día de pruebas, el Scan Eagle realizó siete horas de vuelo en un radio de acción de hasta 40 millas (74 kilómetros). El segundo día se comprobó su reacción ante interferencias electromagnéticas de los diferentes emisores del buque.

    A nadie se le escapa que los aviones no tripulados y su inserción en los diferentes ámbitos operacionales es una prioridad de los dos Ejércitos y la Armada. Esta última institución militar ya probó suerte en verano de 2013 con otro UAV, el Skeldar V-200 de la empresa sueca Saab, resultando fallido el experimento.

    Ahora parece que el ScanEagle -plataforma utilizada por las tropas españolas en Afganistán aunque manipulada por empleados de Insitu- puede servir para apoyar las misiones de los buques españoles en el mar.

  • Casandra

    Por cierto que la armada deberían de hacer ademas de las pruebas desde buques como el «Galicia» o el «Castilla» en mi opinión ver si son capaces ( que apuesto que si ) de poner en funcionamiento el dron Scan Eagle desde un submarino lo cual le proporcionaría unos “ojos en el cielo” de forma autónoma lo cual seria enormemente útil para un submarino para múltiple tareas como localización de objetivos o misionesreconocimiento tierra adentro adentro

  • Casandra

    Tecnología

    Aero-X Hoverbike: Una moto estilo drone

    Publicado por Oscar Gonzalez en Tecnología el 14/05/2014 (12:51)

    Si eres un amante de las motos y tienes unos 5000 dólares, puedes reservar este aparato llamado Hoverbike desarrolado por la empresa Aero-X. Eso sí, necesitas otros 80000 dólares para completar la compra una vez te la entreguen en 2017 cuando salga de forma comercial. Esta especie de moto voladora se basa en un sistema muy parecido a los drones y es capaz de volar durante cerca de hora y media a velocidades de hasta 72 kilómetros por hora, a una altura de poco más de 3 metros gracias a dos potentes motores con hélices propulsadas por un motor de gasolina. Lleva un manillar convencional para que sea más familiar a los moteros y el vuelo está controlado en gran parte mediante un sistema que lee los movimientos del piloto y ajusta la posición.

  • Casandra

    Otra cosa entre las aplicaciones que podría usarse un dron tipo Scan Eagle por parte de la armada para misiones de reconocimiento ( vigilancia ) por ejemplo en el tema de combatir el fenómeno de la piratería es utilizarlo para localizar un objetivo marcarlo con un láser y dirigir el misil o el torpedo.

  • Pingback: Destructor Estelar Imperial también vuela en versión drone | Clipset()