web analytics

Trailer de “Silicon Valley”, la serie geek de HBO

Un puñado de geeks, un multimillonario, un algoritmo revolucionario y tal vez una chica, protagonistas de la serie tecnológica "Silicon Valley"

Por Juan Castromil ,

silicon-valley-pilot

El 6 de abril se estrena “Silicon Valley” una serie creada por Mike Judge (Los reyes de la colina, Beavis & Butthead). Con este título decir que la trama se mueve en el mundillo de la tecnología e Internet no es nada nuevo, pero al menos ya tenemos el primer trailer (en inglés) para ir haciendonos una idea.

Los personajes son varios geeks que son apadrinados en “Silicon Valley” por un millonario con contactos. A partir de aquí empiezan las luchas de poder que están parcialmente basadas en la experiencia de Judge como ingeniero en los años 80 en Silicon Valley. A esto hay que añadir que según la propia HBO queda en evidencia que “en la fiebre del oro de la tecnología del Silicon Valley moderno, las personas más calificadas para tener éxito son las menos capaces de manejarlo”. Así que, pese a que se presenta como una comedia, parece que habrá cierta dosis de críticas al sector.

aa3b989e2e_silicon-valley-0012

La sinopsis descrita por la productora habla de que Richard (Thomas Middleditch) es un programador informático introvertido que vive en la incubadora de empresas Hacker Hostel junto con su mejor amigo, Big Head (Josh Brener), el pomposo Gilfoyle (Martin Starr) y el seco e ingenioso Dinesh (Kumail Nanjiani). Estos inadaptados sociales viven bajo la mirada de Erlich (TJ Miller), un millonario de las puntocom satisfecho de sí mismo que permite que se queden en su casa de forma gratuita – siempre y cuando él se queda una participación del diez por ciento en sus proyectos. Después de un lanzamiento fallido al multimillonario capitalista de riesgo Peter Gregory (Christopher Evan Welch), Richard parece destinado a permanecer en su puesto de trabajo en la compañía de tecnología Hooli, fundada por el megalómano Gavin Belson (Matt Ross). Cuando Mónica (Amanda Crew), jefe de operaciones de Gregory, y Jared (Zach Woods), un ejecutivo de Hooli, se dan cuenta del valor de algoritmo de búsqueda del sitio. Una guerra de ofertas se desata entre Belson y Gregory, con Richard atrapado en el medio.

+info | recode

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • El Dóctor

    Pufff parece una mala copia de ‘The Big bang theory’ xD

  • YoMismo

    Tienes razón.
    ¿Se sabe quien la va a emitir (si es que se emite) en España? ¿TNT, Fox, C+…?

  • maria jose

    A mi parecer la serie es buena. Además, las actuaciones que tendrá parecen ser buenas y por ello creo que Silicon Valley es una serie que promete mucho. Ya la espero con ansias para pasar ratos entretenida.

  • Sofia Martínez

    Me está gustando Silicon Valley y lo cierto es que a nivel de audiencia está funcionando bastante bien y está teniendo bastante repercusión dentro del sector tecnológico. Por otra parte aquí http://www.hbomax.tv/silicon-valley/ encontré los horarios para que no se pierdan ni un capítulo.