web analytics

Tráfico podrá enviarte multas por correo electrónico o SMS

Ya no hay forma de escaparse de las notificaciones de multas, la DGT enviará electrónicamente los avisos de infracciones

Por Manu Contreras ,

policia-multa

A partir de octubre, la Dirección General de Tráfico tendrá más fácil hacer llegar las multas a los conductores que infrinjan alguna regla y sean cazados, porque llegarán digitalmente. Así es, las multas de tráfico empezarán a llegar mediante correo electrónico o mensaje de texto a los conductores, notificando la infracción y las posibilidades de recurso que tienes.

Aunque la entrega electrónica de multas es algo que la DGT lleva probando desde 2009, no es hasta ahora cuando empezará a ser una forma de entrega oficial y para todos los conductores.El cambio está presente en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que entra en vigor el próximo 3 de octubre.

El mensaje tendrá una información básica y un enlace donde se explicará de qué se trata la multa, acto administrativo o requerimiento.

Aunque la medida se ha tomado para ahorrar tiempo y gestiones a la administración, este cambio hará que nadie pueda decir aquello de “no he recibido ninguna notificación”. Es muy raro perderse un mensaje o un correo electrónico, aunque siempre quedará el certificado de toda la vida, para aquellos que no ofrezcan ningún otro dato más de contacto.

+ Info | El País
Foto portada (CC) Certo Xornal

Compartir en:

  • Predicador

    Tendrán que demostrar que el infractor ha leido el correo o el SMS…digo yo….

  • Cris

    Claro, como nadie cambia de número de movil o de e-mail….. y es más habitual que cambie de domicilio….

    ¿Y como comprueban que lo recibe la persona correcta? ¿con un acuse de recibo por mail?

  • Bye bye Correos

    Se va acabando la mafia de Correos

  • Antonio

    Todas las facilidades y comodidades del mundo para los asaltacaminos del siglo XXI.