web analytics

Toyota Winglet, el rival japónes del Segway

Por Juan Castromil ,

Winglet es un nuevo vehículo eléctrico personal que sigue la estela del Segway

Habrá expertos que dirán que el Segway es una moda que no tiene futuro y cosas así, pero mientras tanto siguen llenándose los bolsillos con la venta de sus diversos modelos. Últimamente no hago más que ver estos dichosos cacharrillos allí por donde vaya y de hecho la Campus Party (de donde aún no nos han echado) llevan años usándolos con diversa fortuna y algún que otro accidente. Lo más curioso del tema es que ninguna gran empresa automovilística se había tomado en serio responder a la expasión del Segway hasta hoy. Toyota ha tomado la iniciativa y se ha lanzado con Winglet, un vehículo eléctrico que recuerda bastante al omnipresente Segway.

El Winglet estará disponible en el 2010 en tres versiones S, M o L (¡¡¡Caramba, cómo las camisetas!!!) según la longitud del mástil y alcanza una velocidad de 6 Km/h con una autonomía de entre 6 y 10 Km tras una recarga de una hora. Por lo demás su tecnología de estabilización y conducción es muy similar a la del Segway. A este paso en mi barrio van a poner antes el carril Segway que el carril bici… mechachis.

2VqV2z7dq3M

Compartir en:

  • Sin duda vehículos de este tipo vendrán muy bien por su reducido tamaño para desplazarse mejor entre las calles colapsadas de tráfico en las grandes ciudades.

    Un saludo

  • Pingback: Cortos y Trailers » Blog Archive » Winglet, la respuesta de Toyota al Segway()

  • Si ponen el carril segway antes que el carril bici será porque estamos descontaminando la ciudad a base de inventos. El único problema que le veo es que a 6km/h en una ciudad como Madrid tampoco sale muy bien si tienes que cruzartela en metro todos los días para ir trabajar, un poquito más de velocidad sería lo ideal. Seguro que en Tokio también lo agradecen.