web analytics

Toyota iUnit, ¿el transporte personal del futuro?

Por Juan Castromil ,

Toyota ha desarrollado un nuevo concepto de vehículo individual para ciudades y autopistas llamado iUnit

El iUnit, un peculiar automóvil con forma de vaina, es producto del departamento de I+D de Toyota, donde llevan años desarrollando medios de transporte alternativos, y fue presentado como concepto en la Expo del 2005 de Aichi. Ahora, este peculiar modelo ya es realidad. Se mueve mediante un motor eléctrico sin apenas generar contaminación acústica ni atmosférica y tiene dos posiciones de uso. La primera es con la cabina en vertical y sirve para los desplazamientos a poca velocidad en ciudad, mientras que la segunda varía la distancia entre los ejes y reclina el habitáculo a una posición horizontal, más relajada y estable, para moverse a alta velocidad por las autopistas.

Se maneja con dos joysticks semiesféricos situados en los extremos de los reposabrazos. Las ventajas a la hora de aparcar son claras y además dispone de una serie de LEDs alrededor del chasis y en las ruedas, que pueden cambiar de color para personalizar la apariencia del vehículo. No hemos logrado averiguar la velocidad que puede alcanzar, pero en los vídeos de TechEBlog y de YouTube parece bastante divertido de manejar.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Yo lo vi en Tokio en el edificio que tiene toyota en Ikebukuro el Toyota Amlux y realmente es la leche , lo tengo en mi album de fotos en flickr y sobre todo la serie de leds alrededor del chasis es simplemente impresionante.Eso si es un tuning con elegancia y estilo 🙂

    Saludos.