web analytics

Toyota Camatte57s, el coche que puedes construir tu mismo

La marca japonesa hace realidad el "coche DIY" con este modelo eléctrico que puede ser conducido incluso por niños

Por Alberto Egea @albertoegea ,
Toyota Camatte 57 v2013 lateral

Toyota Camatte 57 v2013 multicolor

Toyota acaba de hacer realidad aquella famosa foto de humor que circulaba por Internet del “coche IKEA” y ha presentado el Toyota Camatte57s, un coche eléctrico por piezas para construir uno mismo.

El Camatte57s es una evolución de un concept car presentado el año pasado en el que se nos presenta un coche eléctrico triplaza (1+2) en el que en realidad el fabricante ofrece una base con la estructura y la parte mecánica y el usuario podrá cambiar toda la estética exterior mediante paneles. Estos son tan fáciles de poner que incluso no se necesita usar herramientas. En el siguiente vídeo podéis ver el mecanismo:

Toyota ha presentado el Camatte57s en una feria de juguetes, concretamente en la International Tokyo Toy Show 2013 que ha tenido lugar del 11 al 16 de junio. La razón es que la filosofía del Camatte57s es que sea un coche que construyan juntos padres e hijos y que incluso sea una plataforma de prácticas de conducir para los más jóvenes. Para ello el volante y los pedales se pueden ajustar a la altura de un niño y un adulto puede desde el asiento trasero derecho ayudar (vigilar) controlando el volante y freno si es necesario… Es decir, un mecanismo similar al de los coches de autoescuela.

Toyota Camatte 57 v2013 piezas

Es curioso que este concepto de coche para la familia se refleja en el nombre, ya que, según explica Toyota, el nombre de Camatte está basado en una palabra japonesa que significa “cuidar, atender a otros”. La “s” viene de la palabra “sawaru” que significaría “estar en contacto, tocar”… por lo que en resumen, Toyota busca crear vínculos familiares y amor por los coches mediante este coche que padres e hijos pueden construir y conducir juntos. Como veis mucha filosofía y “buenrollismo” oriental… Para los curiosos el número 57 es porque es el número de paneles que forman la estructura.

Lo que hace único al Camatte57s es que sus posibilidades de personalización son casi infinitas. Gracias a los 57 paneles y las diversas ópticas se puede crear un modelo al gusto de cualquiera. En el siguiente vídeo podéis ver algunas de las posibilidades, incluso con aspecto deportivo.

No se ha anunciado precio ni disponibilidad del Camatte57s. En cualquier caso, vemos difícil que obtenga la licencia para poder ser conducido en carretera, pero ofrece sin duda una buena diversión para aquellos que quieran un coche “de juguete” de tamaño real y ademas permite casi cualquier “tuneo” exterior.

imagen | Toyota

+ info | Toyota

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Gracias por la referencia 🙂

    • Alberto Egea @albertoegea

      De nada!! 😉