web analytics

Touch Bar, la pantalla táctil multifunción de Apple para sus portátiles MacBook

Apple presenta un nuevo tipo de teclado personalizable que usa una pantalla OLED táctil: Touch Bar

Por Juan Castromil ,

Si ayer era Microsoft la que presentaba su una especie de iMac supervitaminado con Windows 10, bautizado como Surface Studio, hoy es el turno de Apple. Y en la keynote de hoy, dedicada a sus nuevos portátiles MacBook, la mayor novedad se llama Touch Bar.

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-19-31-40

El nuevo elemento del MacBook Pro es una pantalla táctil OLED con forma de barra situada en la parte superior del teclado, y que funciona como botonera personalizada. Según lo que se vea en la pantalla principal, la Touch Bar ofrecerá diferentes botones y controles táctiles (brillo, volumen, función), optimizando el manejo del conjunto. Desde emoticonos, hasta el timeline de reproducción pasando por las miniaturas de fotos o texto predictivo. Y por supuesto compatible con programas como Final Cut o Photoshop.

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-20-11-35

Adicionalmente el nuevo MacBook Pro también incluye por primera vez en un portátil el escáner de huellas dactilares Touch ID (2º gen) para securizar el acceso al sistema. Y ojo que el Touch ID integrado en el Touch Bar es un escáner de huellas sobre una pantalla OLED como el que se rumorea que podría llevar el futuro iPhone 8. También estrena un botón dedicado a Siri y un nuevo trackpad con Force Touch integrado. A esto se le suma el teclado de mariposa de segunda generación que es resistente y delgado.

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-20-12-50

¿Es el Touch Bar la mejor innovación que podía ofrecer Apple en sus portátiles? Lo cierto es que es algo muy llamativo, pero está por ver si es realmente útil y cómodo en el uso cotidiano. Apple ya tiene un largo historial de innovaciones en portátiles: el primer trackpad, el primer WiFi, el primer SSD. Ahora toca ver si el Touch Bar se suma a la lista de éxitos.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: