web analytics

Toto Intelligence Toilet II, el excusado anal-ítico

Por Juan Castromil ,

Toto lanza la segunda versión del Intelligence Toilet capaz de realizar análisis de orina

Toto y Daiwa Housing han dado un paso adelante en el mundo de los inodoros inteligentes, y como no podía ser de otro modo, lo han hecho en Japón (capital mundial de los retretes tecnológicos). El nuevo Intelligence Toilet II incluye las sorprendentes características del primer modelo como la medición de la presión sanguínea, la obtención del índice de masa corporal y del peso, o el curioso sistema de análisis de azúcar en la orina, pero lo mejor es que ahora además incorpora la tecnología necesaria para medir la temperatura de la orina y analizarla.

Además el Intelligence Toilet II es capaz de crear un gráfico con la temperatura basal y el equilibrio hormonal, algo que parece estar muy orientado al público femenino. Toda esta información es transmitida… inalámbricamente hasta tu PC donde podrás realizar un seguimiento, que tal vez no sea más cómodo, pero sí al menos más formal.

El sistema completo dispone de un panel de control de pared (similar a las alarmas del hogar), una muñequera y un sensor en lo que viene a ser el mismísimo excusado. Por lo tanto, no es que el váter en sí mismo sea un laboratorio integrado, sino que actúa como elemento aglutinador. Para formar parte del club de los 10.000 culitos felices y techies que ya tienen un Intelligence Toilet, tendrás que ir ahorrando ¥350.000 (unos 2.750€). Demasiada tecnología para mí… para mi presupuesto quiero decir.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: