web analytics

Toshiba Tecra W50, el primer portátil con UHD 4K

Los primeros portátiles con pantallas de Ultra Alta Definición llegarán a mediados de 2014

Por Juan Castromil ,

Toshiba_Tecra_W50

Toshiba también se ha hecho un hueco en CES2014 con la presentación del primer ordenador portátil del mundo con pantalla de Ultra Alta Definición 4K, el Toshiba Tecra W50. El portátil en cuestión ha logrado meter 3840 x 2160 píxeles en una pantalla táctil de 15,6 pulgadas, lo cual supone un importante avance a la hora de extender el UHD… hacia las pantallas de menor tamaño.

Mientras en la feria todas las marcas han presentado televisores y pantallas UHD de gran tamaño (hasta 105 pulgadas), la mayoría se ha olvidado de trabajar en tamaños más manejables. Al fin y al cabo lo complicado es integrar mucha resolución en poca superficie, y eso es precisamente lo que ha hecho Toshiba, mejorando la densidad de píxeles de la pantalla del Tecra W50 hasta 282 ppi. Como ejemplo para comparar, el MacBook Retina de 15,4″ ofrece una resolución de 2880×1800 con 220 ppi.

Toshiba-tecra-W50-2

Internamente el Tecra W50 contará con procesadores Intel de cuarta genaración y una tarjeta gráfica basada en la tecnología Nvidia Kepler Quadro K2100M GPU y 2GB de RAM de video dedicada. Todo esto en algo más de 2,5 kilos

Con esta alta resolución el Tecra W50 se convierte en una potente herramienta de trabajo para profesionales que trabajen con imágenes de gran precisión como arquitectos, ingenieros, diseñadores graficos, etc. Toshiba no ha desvelado el precio del Tecra W50 y su llegada al mercado se estima a mediados de año.

+ info Toshiba CES

Compartir en:

Últimos vídeos