web analytics

Toshiba record de resolución

Por Juan Castromil ,

¿Sigues pensando que el tope de la Alta Resolución son los famosos 1080p (1920×1080 px)? Bueno, puede que en las pantallas de televisión aún pueda ser verdad, pero debes saber que hay más resolución fuera de este tipo de pantallas. Los monitores LCD para ordenadores han ido siempre por delante en este campo, no en vano cuando aún no existía contenido HD ya se podían encontrar modelos de 1920×1200.

Pero la novedad es que Toshiba acaba de desvelar un modelo de 22″ capaz de ofrecer una resolución de 3840×2400, o lo que vendría a ser lo mismo en informatica WQUXGA. Este monitor ofrecería 9,2 Mpx frente a los 2 de las mejores pantallas Full HD de televisión, es decir casi 5 veces más resolución. Sin duda algo sorprendente y más aún por estar metido en tan sólo 22 pulgadas lo que supone una densidad de 200 píxeles por pulgada. El precio estimado de este monitor es de unos 18.000$ a los que hay que añadir la tarjeta de vídeo exclusiva, capaz de generar imágenes a tal tamaño, lo que suma unos 2.700$ más.

Vete olvidando ya de eso del Full HD.

Compartir en:

  • que pasada, sobre todo para diseñadores

  • Grey

    Estaba ahorrando para un coche… ahora dudo entre el coche y esa pantalla xD

  • La auténtica pasada será el nuevo formato OMGWTF!!! Hacía tiempo que no me reía tanto… encima como para intentar explicar a alguien en el trabajo el chistecito…. Saludos!!