web analytics

Toshiba G450 el primer módem + móvil + MP3

Por Carolina Denia ,

Toshiba presenta su nueva gama de telefonía, y de ella, el G450, un módem USB con conexión 3G/HSDPA, que además es un teléfono ultraligero

Hoy Toshiba nos ha sorprendido, primero porque llevaban tiempo sin hacer mucho caso a la telefonía móvil en España, y segundo por los terminales que hemos podido ver.

Uno de ellos es el Toshiba G450, un equipo de un diseño en barra muy original, que cuenta con una pequeña pantalla redonda OLED de 93×39 píxeles. Las teclas las tiene recogidas dentro de dos círculos debajo de la pantalla, y cuenta con escasos botones. Y ¿por qué un móvil tan simple? Porque es el primer módem USB que se conecta al ordenador PnP dotando a éste de conectividad 3G/HSDPA, pero que además dispone de servicio de telefonía móvil y SMS. Por supuesto, mientras estás conectado a Internet las llamadas puedes recibirlas perfectamente, ya que puede ser simultáneo.

También se puede usar como reproductor MP3, con una memoria interna de 160MB útiles para el usuario, lo que no es mucho, teniendo en cuenta que no tiene ranura para tarjeta. Esta memoria se puede usar como almacenamiento de fotos, archivos u otros y su puerto USB le sirve además para recargarse mientras está conectado.

El Toshiba G450 pesa tan sólo 57 gr. y es muy pequeñito 36x98x16mm. Estará disponible en España en tres colores: negro, rojo y blanco a un precio todavía no desvelado ya que hasta marzo posiblemente no lo veremos en la calle, y porque vendrá asociado a la tarifa de datos de un solo operador. Ya tenemos ganas de saber cuál es, porque el equipo a pesar de sus limitaciones, tiene muy buena pinta y es la mar de versátil.

Compartir en: