web analytics

Toshiba CB-30, el Chromebook que conjuga precio y calidad

Google pone a la venta su primer portátil basado en el sistema operativo Chrome de Google pensado para exprimir Internet

Por Juan Castromil ,

Toshiba Chromebook CB30_01_screen content

Los Chromebook -los portátiles orientados al sus en Internet con el SO Chrome de Google- se están convirtiendo en la pesadilla de Windows. Una buena muestra de ello es que Toshiba, un fiel aliado de Microsoft, ha empezado a tontear con ellos con el CB-30.

Toshiba-Chromebook-CB30_15

El CB-30 es un Chromebook tan sencillo como versátil y asequible. Por 299 euros Toshiba ha embutido en aproximadamente un kilo y medio de peso una pantalla de 13,3 pulgadas, un procesador Intel Celeron y una amplia conectividad (dos USB 3.0, una salida HDMI, WiFi y Bluetooth 4.0).

Toshiba-Chromebook-CB30_beauty_02

No hay demasiados portátiles de estas características en el mercado, aunque su dependencia de una conexión a Internet es evidente, también puede funcionar offline. Su almacenamiento SSD es de 16 GB, ampliable mediante tarjetas SD a los que se les suman 100 GB gratuitos en Google Drive, si bien es cierto que las aplicaciones de Chrome Web Store -las únicas compatibles con el SO Chrome- son bastante menos voluminosas que las de otros SO.

+ info | toshiba

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: