web analytics

Toshiba Canvio, el cargador que hace copia de seguridad diaria de tu móvil #CES2017

El sistema de Toshiba permite recargar el móvil y copiar de manera automática fotos, vídeo, música, contactos y documentos

Por Juan Castromil ,

Decir que las copias de seguridad de los datos son una prioridad muy olvidada por los usuarios no es nada nuevo. La falta de hábito a la hora de realizar “backup” es universal, tanto en los ordenadores como en los móviles. Sin embargo Toshiba ha encontrado una ingeniosa solución que permite realizar la copia de seguridad diaria del smartphone aprovechando una rutina que nadie se salta: recargar el dispositivo.

canvio_for_smartphone_10_with_reflection

Así es como Canvio logra colar la función de “backup” del móvil para asegurar la integridad de los datos personales. El dispositivo copia de manera automática fotos, vídeo, música, contactos y documentos. Eso sí, solo en smartphones Android, ya que de momento solo existe la app de sincronización para esta plataforma.

canvio_for_smartphone_packaging_01

Además, Canvio para Smartphone puede utilizarse como una unidad de disco duro externa convencional, gracias a sus 500 GB de capacidad y a través de USB tipo A y las interfaces USB tipo C. Una interesante idea que podría mejorar si también ofreciese carga wireless.

Compartir en: