web analytics

Torque Pro, tu coche monitorizado desde Android

Con Torque Pro podrás tener detalles sobre el funcionamiento de tu coche en la palma de tu mano con tu dispositivo Android

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Torque en funcionamiento

Torque para smartphone

¿Eres un apasionado de los coches? ¿Te gustaría conocer un montón de datos que tu vehículo te puede ofrecer, directamente en tu dispositivo Android? Torque Pro es una aplicación que podría interesarte.

Torque Pro es una app que, gracias a un pequeño adaptador que se conecta al puerto OBD (On-Board Diagnostics) de tu coche, permite que tu smartphone se comunique con el vehículo y obtenga de él una gran cantidad de información para que conozcas el estado del motor, los errores que presenta, el seguimiento del mantenimiento, etc.

Como decimos, si te interesa utilizar Torque Pro, lo primero que necesitas es el conector OBD. Este dispositivo puede comprarse a través de Internet por un precio muy asequible (ronda los 10 €), y habitualmente cuenta con conexión Bluetooth para comunicarse con tu Smartphone (hay otros modelos con conexión Wi-Fi, para funcionar con dispositivos iOS con otras aplicaciones). El conector OBD es ya un estándar con el que cuentan la gran mayoría de vehículos a estas alturas, que cabe en la palma de la mano, y que, dependiendo del modelo de coche, te ofrecerá más o menos información interna del mismo. Sin embargo, lo que no podrás hacer será reprogramar la centralita del coche, cosa que algunas personas buscan realizar para modificar la respuesta del motor y mejorar el consumo.

Informacion Torque

En cuanto a la aplicación en sí, la tienes disponible en la versión Pro (que es la que te comentamos en este artículo) por un precio de 3’55 €, y también en versión Lite de manera gratuita, aunque, eso sí, ofrece menos características e incorpora publicidad. Una vez la tengas instalada, y hayas conectado el adaptador OBD a tu coche, tendrás que emparejarlo mediante Bluetooth con tu dispositivo (encontrarás al sistema OBD con el nombre CAN_OBD o algún otro parecido).

Cuando arranques la aplicación, podrás configurar una serie de parámetros (como el peso del vehículo o el tipo de combustible utilizado), y añadir widgets a la pantalla inicial de Torque con la información que quieras tener más accesible. Además, el sistema utilizará el GPS de tu móvil para poder crear rutas de tus desplazamientos con mayor precisión.

Gracias a Torque, podrás obtener datos del funcionamiento de tu coche, entre otros algunos tales como:

  • RPM reales del motor, aunque tu vehículo no disponga de dicho indicador en el salpicadero.
  • Velocidad.
  • Aceleración.
  • Potencia del motor y par motor instantáneos.
  • Códigos de error del motor con información detallada.
  • Estado del sistema eléctrico y fusibles.
  • Seguimiento del mantenimiento del vehículo.
  • Lectura de las emisiones del vehículo.
  • Temperatura de transmisión.
  • Grabación de vídeo de viaje con superposición de datos OBDII.
  • Modo HUD (Head Up Display) para conducción nocturna.

Otra información Torque

Como ves, se trata de todo un conjunto de información muy útil si quieres conocer a fondo cómo funciona tu coche, y que puedes obtener de manera sencilla y por muy poco dinero. Puedes optar por probar la versión Lite para comprobar que tu dispositivo se conecta correctamente con el adaptador OBD, y después decidir si quieres comprar la versión Pro. Eso sí, es importante que, uses la que uses, prestes atención a la carretera mientras conduces, para que Torque sea una ayuda y no una distracción a la conducción.

+ info | Smartblog

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Ismael

    Es una pregunta, esta app es capaz de decirme los gramos de partículas que tengo en el filtro fap?

  • hugo

    Tengo la aplicación y el dispositivo no me reconoce el escáner??? Q puede ser