web analytics

Topps 3D Live, los cromos tridimensionales

Por Juan Castromil ,

Topps lanza los cromos 3D Live con Realidad Aumentada

3D Live Baseball es la nueva colección de cromos lanzada por Topps que abre las puertas a una nueva experiencia, concretamente a la posibilidad de ver al personaje de la tarjeta en tres dimensiones usando la pantalla del ordenador y la tecnología de Realidad Aumentada que ya vimos en algún anuncio hace poco.

topps-3d

Gracias a la tecnología de Total Inmersion, los cromos de papel integran un código que es leido por cualquier webcam e interpretado por la página web que detecta el personaje y genera la imagen tridimensional en la pantalla. De esta forma, cuando… muevas el cromo, el personaje girara de forma que lo puedas ver por los cuatro costados.

Una vez que tu jugador ya está en este mundo virtual podrás jugar con el a través del ordenador en diversos minijuegos dentro de Toppstown (que no quita para que te los juegues en el recreo al estilo clásico). De momento los jugadores aún no cobran vida pero todo llegará. Así por lo pronto la competencia está pensando en añadir vídeos con las mejores jugadas de cada deportista. Pero ya puestos, ¿no sería genial que fuesen animaciones 3D o incluso hologramas como los de Star War?

La historieta de momento sólo se ha lanzado en EEUU a un asequible precio de 2 dólares para los sobres de 12 cromos de la “Series 1” y a 1 dólar los de  5 cromos de “Topps Attax”, pero seguro que no tardará en salir de sus fronteras. Si quieres verlo en acción echa un ojo al vídeo.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Excelente

    Cual es el costo de la caja y cuantas barajitas trae.