web analytics

Top 5 fiascos de Apple con el iPhone

Analizamos algunos importantes fallos de Apple con el iPhone y otros que igual no lo son tanto

Por Juan Castromil ,

iPhone-6-Plus-bendgate

Apple, para bien o para mal, sigue marcando el camino a seguir en lo que a gadets se refiere. Pero ser el líder tiene una lado oscuro y es que cualquier fallo se magnifica hasta convertirlo casi en catástrofe absoluta. No hay keynote sin polémica, ni producto al que no se le encuentre un defecto. Lo complicado para el común de los mortales es ponderar en su justa medida hasta donde hay un fallo de Apple y desde donde es una exageración de la prensa, la competencia o los anti Apple.



  • El iPhone 4 perdido en el bar

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/09/chen-552x299.jpg
    chen

    A buen seguro que este es uno de los errores más ridículos que le podían pasar a una empresa que destacaba por su elevadísimo nivel de protección y secretísimo en sus proyectos.

    Uno de los prototipos plenamente funcionales del iPhone 4 -el modelo con las mejoras más destacables desde el lanzamiento del iPhone en 2007- fue perdido por uno de los ingenieros de Apple en un bar. Pese a ir camuflado con una carcasa, el que lo encontró supo rápidamente que tenia un tesoro con fecha de caducidad en sus manos. Se lo vendió a Gizmodo por unos cuantos miles de dólares y en ese blog lo destriparon por completo mucho antes de que Apple hiciese la presentación oficial.

    Desde entonces las filtraciones previas de todas y cada una de las piezas y mejoras del iPhone son casi una constante, rompiendo absolutamente la antigua magia del factor sorpresa de las keynotes de Apple.

     


  • El AntennaGate

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/09/33720-552x271.jpg
    33720

    En Apple el diseño es tan importante como la funcionalidad... y a veces incluso más. Un error técnico en el diseño de las antenas del iPhone 4 redujo en exceso la superficie receptora de las antenas de conectividad celular. el resultado es que al sujetar el iPhone en determinadas posiciones la mano podía actuar como pantalla atenuadora y reducir la cobertura del móvil. Si esto ocurría en una zona con poca señal la cosa era más dramática porque se podía cortar la llamada.

    Rodaron cabezas y ahora las antenas tienen prioridad sobre el diseño, incluso en algunos casos con polémica sobe ele aspecto final.

     


  • Los Mapas imposibles

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/09/12696-552x391.jpg
    12696

    La guerra entre Apple y Google tuvo uno de sus momentos álgidos cuando decidieron eliminar los mapas de Google del iPhone que venían preparados y sustituirlos por el equivalente de Apple. El problema es que hacer unos buenos mapas digitales lleva su tiempo y Apple se apresuró demasiado para que el lanzamiento de Apple Maps coincidiese con el nuevo SO.

    El desastre será recordado por generaciones no solo por la gran cantidad d e direcciones erroneas o inexistentes, lo más llamativo fueron las imágenes de satélite que mostraban paisajes imposibles con superficies que parecían derretidas o con cortes imposibles. Han tardado años en ir corrigiendo los errores, pero el daño a la imagen de los mapas de Apple durará mucho más.

     

     


  • La seguridad de iCloud y las fotos de famosas

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/09/jennifer_lawrence_at_the_83rd_academy_awards_crop-552x322.jpg
    jennifer_lawrence_at_the_83rd_academy_awards_crop

    En temas de seguridad informática, el eslabón más débil siempre suele ser el ser humano. En el caso de la filtración de fotos de famosas desnudas hay parte de esto, pero también hay una parte de culpa -aun por definir exactamente- en el servicio de almacenamiento en la nube del iPhone, más conocido como iCloud.

    El robo y difusión de estas fotos ha sido un cúmulo de fallos que los hackers han sabido aprovechar. Y entre esos fallos estaban algunas debilidades de seguridad por parte de Apple. Probablemente no sea la única, pero es un fallo sin el cual habría sido más dificil que esto ocurriera. El problema es que en cualquier caso no hay ningún sistema perfecto y si ha ocurrido esto con iCloud es por que era el servicio donde más famosas almacenan sus fotos. Si hubiese sido DropBox o Google Drive, tarde o temprano habría ocurrido algo similar.


  • Actualizaciones problemáticas

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/09/ios801-actualizacion-552x321.jpg
    ios801-actualizacion

    No es la primera vez -ni será la última- en la que las prisas hacen que el iPhone (o el iPad e incluso los Mac) reciben una actualización del SO con fallos o errores de diversa consideración.

    El último, el IOS 8.0.1, provocó el pánico durante las horas que estuvo disponible al inutilizar aquellos iPhones 6 y iPhone 6 Plus que se actualizaban. Apple lo retiró y solucionó el problema en cuestión de horas. El problema es que esto ocurre cada vez con más frecuencia y como dicen por ahí... "esto con Jobs no pasaba"

     

     


  • El iPhone 6 Plus ¿se dobla o no se dobla?

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/09/iphonebend-552x359.jpg
    iphonebend

    Bola extra 1

    Incluimos este tema en la lista, pero lo cierto es que aún está pendiente de investigación. En cualquier caso es difícil considerarlo como fallo ya que el que un iPhone 6 o iPhone 6 Plus se doble es resultado de un uso inapropiado del dispositivo.

    No es el primer smartphone de la historia que se dobla o se rompe cuando alguien aplica una fuerza desproporcionada sobre él. De hecho casi podríamos asegurar que casi todos los móviles del mundo podría sufrir este problema en las circunstancias adecuadas. Solo que si le ocurre al iPhone es más polémico y además permite hacer mucho más ruido mediático.


  • Los esclavos de Foxconn... y del mundo

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/09/apple-foxconn_616-552x329.jpg
    apple-foxconn_616

    Bola extra 2

    Todo el mundo es consciente de por qué las grandes multinacionales fabrican en China. La mano de obra es más barata y abundante. Esto supone que en poco tiempo pueden producir grandes cantidades de dispositivos al precio más ajustado posible.

    Hace unos años hubo un periodista que aseguró haberse colado en una de las fábricas de Foxconn y haber obtenido pruebas de las inhumanas condiciones de trabajo a las que eran sometidos los empleados que fabricaban el iPhone. Parece que la cosa después no era tan verdad como él aseguraba, pero lo que si es cierto es que si buscas darle publicidad al tema, nada mejor que escoger a Apple como víctima para obtener repercusión mundial.

    No estamos diciendo aquí que esto no ocurra en mayor o menor medida, lo que tratamos de dejar claro es que no es un tema exclusivo de Apple sino más bien de sistema capitales mundial que rige la economía de la mayoría de países. Por eso resulta un poco irónico culpar a Apple de algo así.

     


Claro que eso tampoco significa que Apple no cometa fallos. Los comete y cuando ocurren son importantes por la gran caridad de gente a la que afectan, así como por que rompen ese ‘aura de perfección’ que impregna el marketing de Apple y del que se sienten tan peligrosamente orgullosos. Aquí van unos cuantos ejemplos de pifias que Apple ha cometido con el iPhone y unos ejemplos extra de problemas que igual no eran para tanto.

 

Compartir en:

  • “Aunque ciertos estudios cuestionan el problema, nuestra propia coordinadora, María González (Xataka Móvil), dejó claro que su iPhone 6 recién comprado también se había doblado sensiblemente tras llevarlo en el bolsillo delantero de los vaqueros a lo largo del día.”

    http://www.xatakamovil.com/apple/si-el-iphone-6-puede-doblarse-si-lo-llevas-en-el-bolsillo-y-no-apple-no-lo-cambia-en-ese-caso

    Se dobla o no se dobla??… ustedes que creen??

  • Josep Lluis

    Decir que se puede disculpar el trabajo esclavo por que otros los hacen, seria una escusa infantil propia del fanatismo a la marca, si no fuera por que es directamente mezquino.
    Juan Castromil,siento decirlo pero,¡ me has dado vergüenza ajena!!!

    • Juan Castromil @castromil

      no digo que sea disculpable. lo que digo es que no es culpa exclusiva de Apple

      • Josep Lluis

        Luego la inmoralidad y los abusos se pueden COMPARTIR, y nos dices que es menor si esta generalizada, me parece que tu obstinación esta degradando notablemente la imagen de Apple y la tuya en particular.

  • Alejandro

    Es lo malo de eclipse, que son iZombies, últimamente llegando a lo iSheep, por eso menos de la mitad de sus artículos los tomo en serio. Referencia en gadgets en que???? Líder en que????? Lo único revolucionario que han sacado últimamente es el chip de 64 bits. Y no revolucionario lo de touchId pero si muy funcional. De ahí en fuera que más??????