web analytics

Top 20 videojuegos aDeSe 2007, Nintendo arrasa

Por Carolina Denia ,

Se presenta el Anuario aDeSe 2007, en el que Nintendo se lleva la palma

Un año más aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) ha presentado sus resultados sobre como anda el mundo de los videojuegos. Y la verdad es que los datos no pueden ser más halagüeños. No en vano uno de los datos que se desprenden es que en 2007 se vendieron un 53% más de videoconsolas que el año anterior.

Aunque no han mostrado un estudio más exhaustivo sobre edades y géneros, lo que está claro es que estos datos han cambiado mucho desde el último estudio realizado en este campo en el 2006. Y es que no en vano, Nintendo ha acaparado el top 20 de ventas de videojuegos. Después de muchos años se ha hecho con un gran público que no estaba dentro del perfil del jugador tipo, y lo ha hecho con juegos tan originales como divertidos. Así que 12 son los títulos que ha colocado entre los 20 que más se han vendido en 2007 y de ellos 11 pertenecen a la Nintendo DS.

El primero no ha sido una sorpresa. Más Brain Training se ha hecho con el podio por delante de Brain Training del Dr. Kawashima, ambos de la DS, que quedó en segunda posición y del fantástico Pro Evolution Soccer 2008 de Konami para PS2. Parece que esta plataforma lejos de desaparecer en favor de la PS3, sigue siendo la que más juegos ha vendido para las consolas de Sony con 7 títulos. La versión del PES 2008 para PS3 se sitúa en la novena posición, y es el único juego dentro de los 20 más vendidos que es de PS3. Esto creo que nos da una idea de que o se han vendido pocas unidades de consolas PS3 durante el 2007 (hay que tener en cuenta que llegó en marzo) o el pastoncio que cuesta la consola, hace que se tarde mucho en invertir en la compra de juegos.

Compartir en:

  • Estos de Nintendo siempre han apostado por la innovación, y esta vez les ha salido redondo. No obstante, me quedo con mi 360 y su impresionante Assasin Creed… y el inminente GTA4 🙂