web analytics

Top 10 gadgets de James Bond 007

¿Cuáles han sido los mejores gadgets de James Bond a lo largo de sus 50 años de películas? De nada Q

Por Juan Castromil ,

james-bond gadgets

Ahora que James Bond cumple 50 bien llevados añitos, nos damos un paseo por los mejores gadgets del agente secreto 007. La lista es muy amplia y seleccionar sólo 10 puede parecer injusto, pero hemos intentado destacar los mejor y más revolucionario de cada época. Además de su inseparable pistola Walther PPK/ P99/ PPK/S , James Bond ha estado siempre bien acompañado por dos cosas, mujeres y gadgets. Esta es nuestro Top 10 de… lo último, casi siempre firmado por Q.

omega-seamaster-diver-300m-james-bond-watch

1.-Reloj Omega Seamaster -ocasionalmente Rolex o Seiko-

Su inseparable reloj de pulsera estándar con varios gadgtes diferentes que van desde los láseres, dispositivos de comunicación, balizas, explosivos, cable estrangulador o funciones de electroimán. Un complemento estándar de todos los agentes “doble cero” y que ha salvado a Bond en varias situaciones peligrosas. Una de los modelos más alucinantes fue el que integraba una cámara de fotos en su interior.

james-bond-cars-1

2.-Automóvil Aston Martin -con alguna incursión de BMW-

Son varios los modelos de Aston Martin que ha conducido 007, desde un clásico DB5 hasta el más moderno V12. En su interior esconden misiles Stinger, metralletas en los faros, rayos láser como armas ofensivas. Para su defensa contaba con blindaje, pinchos metálicos, aceite resbaladizo, bombas de humo y mecanismos de autodestrucción. Por supuesto fue pionero en los sistemas de localización/seguimiento y también estrenó los primeros sistemas HUD (Head Up Display). Por no hablar de los modelos convertibles en avión, lancha, trineo e incluso submarino. Pero sin duda lo más recordado siempre serán los asientos eyectables.

xperia-t

3.-Smartphone Sony

No es casualidad que la marca de smartphones de 007 sea la misma que la de la productora de sus películas. Dejando de lado este pequeño detalle los móviles de Bond siempre han ido un paso por delante de los modelos comerciales. Parece claro que el MI6 tiene una app store de uso exclusivo para espias. En Tomorrow Never Dies es capaz de funcionar como pistola Taser de 20.000 voltios, scanner/analizador de huellas digitales y control remoto del BMW 750iL, claro que es un gadget que los antiguos 007 ni se imaginaron.

maletin bond

4.- Maletín Boothroyd

Otro clásico del MI6 y de Q es su incombustible maletín multiusos que acompaña a James desde el principio. Puñales ocultos, explosivos plásticos, rastreador de objetos o personas. No hay ocasión en la que Q no le ponga un par de funciones extra que serán convenientemente usadas en esa misma película cuando nadie se lo espera.

card centurion

5.-Tarjeta de crédito electrónica

Mientras al resto de los mortales, nuestro banco nos da una miserable tarjeta de débito con un horrible logotipo impreso en ella, 007 cuenta en varias de sus aventuras con tarjetas de crédito que- independientemente de que no tengan límite- son capaces de abrir cerraduras de alta seguridad en pocos segundos. La de la foto es un fake.

jetpack bond

6.-Cinturón cohete Bell-Textron (Thuderball)

Si existe un gadget deseado que aún no ha llegado al consumidor final, es es sin duda el cinturón cohete con el que 007 logra el sueño del ser humano de volar de forma personal y casi independiente. El cohete mochila de Bell-Textron es probablemente uno de los gadgets más conocidos y eso que no era del MI6. Tampoco podemos olvidar otros vehículos personales alternativos como el minisubmarino con forma de animales “cocodrilo mariner” de Octopussy.

sanyo-trc540-microcassette-recorder-218-p

7.-Minigrabadora de cinta magnética (From Russia with Love)

Vamos a permitirnos un toque nostálgico. Lo que hoy parece un retro gadget del peso de una piedra, era en la década de  los 60 un increíble dispositivo portátil que se podía “ocultar” dentro de objetos más inocentes y que era capaz de grabar conversaciones con sorprendente nitidez para la época. Versiones más reducidas irían apareciendo a lo largo de las siguientes entregas de la saga.

normal_twinexrayglasses

8.-Gafas de rayos X (The World is not Enough)

¿Quién no ha querido tener alguna vez unas gafas de rayos X? No sirven para ver a la gente desnuda, no, pero sí que han permitido que 007 vea a través de las paredes, cosa que tampoco está nada mal. No son tan versátiles como las Google Glasses y seguramente nunca llegarán a ser realidad (por la propia naturaleza de los rayos X) pero se merecen un hueco en la lista.

9.-Mini Air Supply (Die another Day | Thunderball)

Otro de los grandes avances tecnológicos en los que el MI6 aún saca ventaja a la realidad son los sistemas de respiración autónomos en miniatura. Usados en al menos un par de ocasiones, han permitido a James sobrevivir bajo el agua cuando todo parecía perdido. Hoy en día existen minibotellas de aire comprimido con regulador que se acercan muy sutilmente a este concepto.

10.-Identigraph (For Your Eyes Only)

Uno de los primeros ordenadores capaces de  crear retratos robot de los criminales a partir de una serie de características físicas independientes como el tipo y color de pelo, la nariz, los ojos, etc. Ubicado en la sede del MI6 y conectada con una inmensa base de datos, es uno de los mejores gadgets convertidos en realidad a partir de la imaginación de Ian Fleming. Modelos más evolucionados han sido una constante en la saga.

Y por supuesto que nos quedan decenas de gadgets en el tintero. Desde el  controlador  de ruletas electromagnético, hasta la cámara laser Polaroid o el sistema de cambio de voz de Blofeld, incluyendo los chips implantados o los diversos tipos de explosivos. ¿Cuál echas de menos en esta selección?

+ info | wikipedia

Compartir en: