web analytics

Top 10 Apple Store más impresionantes del mundo

Una Apple Store no es sólo una tienda, es mucho más. Aquí te presentamos 10 de los locales de Apple más impresionantes del mundo

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Tienda Apple Store

Apple Store

¿Quién no ha pasado alguna vez por una Apple Store y ha querido entrar a curiosear, aunque no fuera a comprar nada? Los locales de Apple están pensados para atraer al cliente, y para que te sientas cómodo dentro. A menudo son tiendas que dan una nueva vida a edificios clásicos, aunque en otras ocasiones se trata de auténticas obras de arte de la arquitectura moderna.

Para que nos hagamos una idea, en un trimestre del año pasado, las tiendas de Apple recibieron más de 100 millones de personas que compraron algo en alguno de sus 424 negocios. Esto hace que la marca de la manzana genere más ingresos por metro cuadrado que ningún otro negocio minorista en Estados Unidos.

tienda-apple

Hace poco, Apple fichó a Norman Foster, un famoso arquitecto británico, para que diera vida a los futuros espacios físicos de la marca, entre los que se encuentra el próximo campus que la empresa tendrá en Silicon Valley. Apostar por un diseño de vanguardia no es barato, claro, pero Apple sabe que la inversión vale la pena si le ayuda a reforzar su imagen de marca con un diseño cuidado. Aquí te dejamos 10 ejemplos de algunas de las Apple Store más vistosas del mundo, para que visites alguna si pasas cerca y te dejes deleitar por su diseño.



  • Estambul

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/06/Apple-Store-Estambul.jpg
    Apple Store Estambul

    La primera Apple Store de Turquía ha sido inaugurada aproximadamente dos meses en Estambul. Esta tienda tiene forma de cubo, y permite que entre una gran cantidad de luz natural al negocio en sí, que se encuentra a mayor profundidad bajo el suelo. Un diseño transparente y cristalino de vanguardia.


  • Sídney

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/06/Apple-Store-Sydney.jpg
    Apple Store Sídney

    La tienda Apple Store de Sídney fue la primera en inaugurarse en el hemisferio sur, allá por el año 2008. Está dividida en tres alturas diferentes, y se encuentra en el núcleo comercial de la ciudad. La fachada es prácticamente toda de cristal, para permitir que desde la calle se observe el interior de la tienda, que además está muy iluminada cuando cae el sol, resaltando aún más su contenido.


  • París

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/06/Apple-Store-Paris.jpg
    Apple Store Paris

    En Francia también hay un bonito local con el que Apple quiere conquistarnos para llamar nuestra atención. Se encuentra frente al palacio de la Ópera de París, y antes era un banco. Se ha conservado toda la fachada, las columnas, y los mosaicos del suelo. Una bonita forma de mantener un espíritu clásico con aires renovados en su interior.


  • Pekín

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/06/Apple-Store-Beijing.jpg
    Apple Store Pekín

    China no podía ser menos. En la capital, en el mismo Pekín, se encuentra en el distrito de Sanlitun una gran estructura de acero inoxidable bajo la que se puede circular, con parte de su fachada de cristal. Una bonita composición que no deja indiferente a ninguno.


  • La Quinta Avenida de Nueva York

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/06/Apple-Store-Nueva-York.jpg
    Apple Store Nueva York

    Esta Apple Store casi no necesita presentación. Se trata del "edificio" situado en la Quinta Avenida de Nueva York. Aunque llamarlo edificio es algo raro, porque en realidad es un cubo de cristal de casi 10 metros de altura, en cuyo interior se encuentra una escalera de cristal también que nos permite descender hasta la tienda en sí, situada bajo la superficie. Un escenario que muchas personas eligen cuando visitan la Gran Manzana para hacer sus compras en la otra "Manzana".


  • Berlín

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/06/Apple-Store-Berlin.jpg
    Apple Store Berlin

    En Berlín, Apple ha apostado por dar un nuevo uso a un edificio que data de 1913. Se trata de un teatro de ópera, cuyas paredes han sido realizadas con piedra de la propia zona, y en las que se muestra, sobre tablas hechas con roble alemán, los últimos productos de la compañía.


  • Shanghai

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/06/Apple-Store-Shanghai.jpg
    Apple Store Shanghai

    La ciudad más poblada de China tampoco podía quedarse sin un Apple Store a la altura de su importancia. En el distrito de Pudong de Shanghai se encuentra este cilindro de cristal que recuerda mucho a la tienda de la Quinta Avenida y que, como aquélla, da acceso mediante una escalera de cristal a la tienda situada bajo la superficie. Una forma de integrarse con el entorno y de hacerse ver sin romper la estética de la superficie.


  • Hong Kong

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/06/Apple-Store-Hong-Kong.jpg
    Apple Store Hong Kong

    Y continuando en Asia, Hong Kong también cuenta con una Apple Store con un diseño espectacular. Se trata de la tienda abierta en 2011 en el centro comercial IFC, que presenta una estructura con grandes cristaleras que cuelga sobre una carretera inferior, en diferentes alturas.


  • Amsterdam

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/06/Apple-Store-Amsterdam.jpg
    Apple Store Amsterdam

    Y de vuelta en Europa, Amsterdam cuenta con una Apple Store en el Edificio Hirsch, en la plaza Leidseplein, en el centro de la ciudad. En esta ocasión han preferido mantener el aspecto clásico del edificio en el exterior, dejando que entre y salga la luz a través de los grandes escaparates.


  • Estación Central de Nueva York

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/06/Apple-Store-Nueva-York-Grand-Central-Terminal.jpg
    Apple Store Nueva York - Grand Central Terminal

    Para terminar, merece especial atención el espacio del que Apple dispone en la Estación Central de Nueva York. Para hacerse con dicha zona, la empresa pagó 5 millones de dólares por la propiedad, además de otros 2'5 millones de dólares para renovar diferentes espacios de la estación. Y es que Apple quiere que todo esté perfecto en torno a sus tiendas.


Como decimos, Apple no quiere que vayas a la Apple Store simplemente a comprar productos de informática y multimedia. Quiere que tengas una experiencia de compra, que te sientas como en casa, que veas como los empleados salen de detrás del mostrador para darte tu compra en mano, en vez de pasártela fríamente sobre el mismo. Todo está pensado para hacerte sentir que esa experiencia de compra es parte del producto también. Y para eso, como no, el espacio físico en el que se produce tiene que estar a la altura, como es el caso de esas tiendas.

Ahora que la Apple Store de la Puerta del Sol de Madrid (el conocido como edificio Tío Pepe, cuyo emblemático cartel ha cambiado de ubicación recientemente) ha anunciado su apertura para el próximo día 21 de junio, nos queda por ver si la empresa habrá optado por crear un espacio moderno y vanguardista, o por mantener un aire más clásico renovando el interior del edificio. ¡Hagan sus apuestas!

+ info | Business Insider

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Porompompero

    Anda que los de clipset pueden negar que no son fanáticos de Apple.

  • skalo75

    Las Apple Store me parecen tiendas para gilipollas y retrasados mentales que no saben qué hacer con sus vidas y necesitan desembolsar cantidades ingentes de dinero para obtener reconocimiento a través de cárceles digitales perfectamente diseñadas para coartar su libertad digital y sacarles aún más pasta de cualquier forma imaginable.

  • Rafel

    Muy interesante, tiendas con una gran y carisima estetica, que llaman la atención. El alto coste actúa de barrera de entrada para otras tiendas de ordenadores.

  • Pingback: Top 10 Apple Store más impresionantes del mundo()