web analytics

TomTom Curfer, analizador de rendimiento del coche #IFA2016

Curfer interpreta la respuesta del automóvil para que el piloto sepa aprovecharlo mejor y ser más eficiente

Por Juan Castromil ,

TOMTOM_CURFER_ProductIMage02

TomTom sigue expandiéndose en el mundo de los gadgets relacionados con el mundo del motor. Tras el GPS para motos Vio, ahora es el turno de un dispositivo que puede hacer las delicias de los más apasionados del mundo del motor: el TomTom Curfer.

Curfer es un dispositivo que registra múltiples parámetros mecánicos, eléctricos y de rendimiento general del automóvil gracias a su conexión al puerto de datos OBD (On Board Diagnostics), que se encuentra en la mayoría de los automóviles fabricados desde 2011. A través de las diversas informaciones recopiladas como el voltaje de la batería del coche, la temperatura del aceite o la carga del motor, Curfer es capaz de crear perfiles de rendimiento.

TOMTOM_CURFER_FIND_MY_CAR

Estos datos procesados son enviados al smartphone donde el conductor puede visualizarlos ya interpretados por el sistema en forma de valiosa información como la fuerza-G en las curvas, la aceleración o eficiencia de la frenada.

El objetivo es que el condutor entienda mejor la respuesta de su coche y mejore su técnica para optimizar el rendimiento del mismo. Algo así com un traductor coche-hombre que permitiría ser más eficiente o mejorar la seguridad a través de la gamificación de retos durante la conducción. Como detalle extra, también sirve para geolocalizar la posición del vehículo gracias a su GPS integrado.

De momento solo se venderá en Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos, así que en España tocará esperar.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: