web analytics

Todos los gadgets de Iron Man 3

¿Quieres saber qué tecnología tiene Iron Man 3 y ya existe en la realidad? Aquí va la lista completa

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Iron Man 3 clipset

ironman 3

Las películas de Iron Man destacan, entre otras cosas, por el despliegue tecnológico que sus creadores nos dejan ver. Mucha de esa tecnología es bastante futurista, pero otra, sin embargo, existe a día de hoy. Vamos a dar un repaso a esa tecnología existente, que podemos encontrar en la última película de este superhéroe, Iron Man 3.

Antes de nada, avisamos que no desvelaremos nada de la trama de la película, así que podéis estar tranquilos si aún no la habéis visto, ya que no haremos spoilers en el artículo. Pero tened cuidado en lo referente a los comentarios que dejen los lectores, ya que ahí sí que es posible que alguien desvele cosas que no queráis saber. ¡Por si acaso!

Solución Cloud de Oracle

Oracle Cloud Iron Man clipset

Oracle no podía faltar a su cita con Iron Man, y en esta tercera entrega llega con más de una tecnología. Por ejemplo, su servicio Cloud para empresas, con cuyos servidores se sincroniza Jarvis (el ordenador de inteligencia artificial de Tony Stark) en alguna ocasión.

Servidores Sun de Oracle

Servidores Oracle Sun Iron Man clipset

Como decimos, Oracle Cloud no es la única tecnología que esta empresa muestra en la película. También debe haber pagado una interesante suma de dinero para dejar que, cada vez que aparece un servidor o un armario de servidores en el film, éstos sean servidores Sun de Oracle.

Smartphones Alcatel

Alcatel One Touch Iron Man clipset

Ni Samsung, ni Apple, ni HTC… el fabricante que tiene el privilegio de haber creado el smartphone de Iron Man es Alcatel. De hecho, en el film nos encontramos con el modelo One Touch, y Tony Stark hace uso del modelo Idol concretamente.

Ordenadores Dell y Alienware

Alienware Iron Man clipset

Dell no es un novato en eso de patrocinar producciones cinematográficas o televisivas. Son muchas las series de televisión y películas en las que nos encontramos con equipos Dell, y Iron Man 3 es una de ellas. De hecho, en algún momento se llega a ver incluso un Alienware M14x.

Tablets y Skype

Skype Iron Man clipset

Durante una videollamada en la película, se observa que uno de los dos interlocutores usa una tablet. Si bien no se llega a apreciar claramente qué modelo es, sí que parece que no se trata de un iPad (lo cual no es raro, ya que si Apple hubiera patrocinado esas escenas, seguramente también habrían pagado para que Tony Stark tuviera un iPhone). Lo que sí que se observa sin ningún problema es que el software utilizado para realizar la videollamada es Skype. La verdad es que esta escena puede chocar un poco, sobre todo estando tan acostumbrados a la cantidad de tecnología futurista, inventos y hologramas que Tony Stark utiliza durante sus películas, y después encontrarnos con tablets, Skype… Quizá precisamente por esa diferencia se quede tan grabado el momento, lo cual de cara al marketing es un resultado excelente.

Coches Audi

Audi R8 e-Tron Iron Man clipset

Son varios los momentos de la película en los que vemos conducir coches Audi, pero sin duda el más llamativo es el Audi R8 e-Tron de Tony Stark, y es que, reconozcámoslo, ese coche le sienta estupendamente. Tanto es así que incluso hemos podido verle en el anuncio publicitario del R8 en televisión recientemente.

FiOS, el triple-play de Verizon

FiOS Verizon Iron Man clipsetLos más observadores se han dado cuenta incluso de que, en una escena, se observa un fondo de pantalla de FiOS, el servicio de Verizon que ofrece Internet de alta velocidad, televisión en alta definición, y servicios telefónicos de voz. ¿Quizá una aparición demasiado sutil, sobre todo para el público no estadounidense?

Brazo robótico ABB

Brazo Robotico ABB Iron Man clipset

Otra de las apariciones patrocinadas de la película es un brazo articulado de la compañía ABB, empresa que posee una de las mayores bases de robótica industrial del mundo.

Reloj Edición Limitada Dora La Exploradora

Reloj Dora clipset Iron Man

¿Quién dijo que una película así no podía tener un lado sensible? Este reloj de Dora La Exploradora también hace su aparición en la película, por extraño que pueda parecernos. ¡Las excentricidades no podían faltar en un film de Iron Man!

¿Se nos ha olvidado alguna marca o producto? Si has visto la película y quieres completar nuestra lista, ¡déjanos un comentario!

+ info | Gizmodo | Zona Boom

Compartir en:

  • sames

    ese reloj de edicion limitada es unico esa “sutileza” casi nadie la noto en el cine