web analytics

Todo lo que ya se sabe del próximo Huawei Mate 9

El 'phablet' de Huawei llega con doble cámara Leica y estrenará Android 7.0 Nougat para seducir a los frustrados usuarios del Galaxy Note 7

Por Manu Contreras ,

huawei-mate-9-pro

Hay que reconocer que Huawei tiene ahora mismo las cosas bastante fáciles. Su principal competidor, Samsung, acaba de retirar del mercado el Galaxy Note 7. Mientras, Apple no puede con la producción del iPhone 7 Plus y algunos modelos tardarán bastantes semanas en llegar. Es el momento perfecto para anunciar su nueva phablet, Huawei Mate 9.

El próximo jueves 3 de noviembre Huawei presentará en un gran evento en Alemania su nueva phablet con una pantalla de 5.9 pulgadas. Un smartphone grande, con una pantalla que se espera sea de alta resolución para que funcione con gafas de realidad virtual y, cómo no, doble cámara como en su Huawei P9.

huawei-mate-9-1

Ya hemos comentado algunos detalles del Mate 9 y queda bastante claro que este móvil intentará captar a todas esas personas que buscaban un Galaxy Note 7. Pero, ¿qué se sabe de este móvil que está a punto de llegar?

Lo primero y que parece está totalmente confirmado por las fotos filtradas, tiene una pantalla de 5.9 pulgadas. Existen dos ediciones, una de pantalla plana tradicional y otra con pantalla curvada en los laterales 2.5D. Aunque la edición curvada parece que llegará a China, es algo que aún está por confirmar. La resolución base será de 1080p y en la edición con pantalla curva será QHD (1440 x 2560 píxeles).

huawei-mate-9-render-700x500

Aunque tal resolución ahora mismo podría ser “demasiado” para un smartphone de este tamaño, sería un paso adelante en la colaboración de Huawei con Google en su plataforma Daydream de realidad virtual.

En su interior hay un procesador HiSilicon Kirin 960, con un rendimiento un 18% superior en CPU y un 180% en poder gráfico.  Se apoyaría en una memoria RAM de 4GB y 6GB, dependiendo del modelo. La capacidad de memoria rondará los 64, 128 o 256 GB.

Todo apunta a que Huawei repetirá colaboración con la famosa marca de cámaras Leica. Al igual que con el Huawei P9, este Mate 9 traerá dos cámaras de 12 megapíxeles, una a color y otra en blanco y negro más rápida y que ayuda a mejorar la foto final.

Tras la llegada del LG V20 y del Google Pixel, Huawei Mate 9 sería el siguiente teléfono en llegar con la última versión de Android 7.0 Nougat.

Quedan muchas incógnitas, como la batería, aunque ya sabemos que integra carga rápida para que en pocos minutos tengas suficiente como para aguantar varias horas. Pero lo que más importa, quizá ahora que está a punto de llegar la época de navidades, es el precio.

+ Info | Venture Beat, GSM Arena

Compartir en: