web analytics

¿Todavía usas Facebook en el ordenador? ¡Entonces eres raro!

Más de 1.000 millones de personas se conectan todos los días a Facebook con sus 'smartphones', demostrando la importancia del móvil en toda la red social

Por Manu Contreras ,

facebook live the rock

Facebook nació como una red social para contactar personas de diferentes universidades. Aun cuando se abrió al resto de usuarios era una época en la que nuestros teléfonos eran poco más que teléfonos para hacer llamadas o mandar mensajes, incluso con los primeros smartphones, Facebook nunca fue muy buena en crear una aplicación propia.

En los últimos resultados económicos de Facebook se puede comprobar como todo ha cambiado en pocos años, y es que de esos 2.000 millones de usuarios que tiene registrados, más de 1.000 millones usan Facebook a diario desde su móvil.

Usuarios activos al mes de Facebook, en rosa los que usan el móvil y en azul claro los que usan el ordenador. Gráfica: Atlas

Usuarios activos al mes de Facebook, en rosa los que usan el móvil y en azul claro los que usan el ordenador. Gráfica: Atlas

No sólo los usuarios que se conectan únicamente mediante el móvil crecen, los que usan sólo el escritorio decrecen a un ritmo interesante. El móvil es tan importante para Facebook que se está convirtiendo en su prioridad número uno.

De esta prioridad podemos entender la cantidad de nuevos vídeos que podemos ver en nuestros feeds, el empuje del vídeo en directo desde las aplicaciones para Android, iPhone o iPad.

Pero si quieres un detalle que nos indica por qué Facebook tiene como prioridad el móvil, aparte de por los millones de personas que lo usan, es que su negocio de publicidad se ha volcado en este formato. La mayor red social del mundo recauda cerca de 17.000 millones de dólares al año de la publicidad servida en sus aplicaciones y versión web móvil.

Mark Zuckerberg Facebook Live API

De los últimos resultados, quédate con esta increíble cifra: el 84% de los 6.240 millones de dólares en ingresos llegaron desde el móvil. Es muchísimo para cualquier servicio de internet.

El siguiente paso es hacer que Messenger genere ingresos, algo en lo que ya se está trabajando con algunas marcas para que puedas contactarlas y comprar cosas.

Después de Messenger llegará WhatsApp. Sus 1.000 millones de usuarios mensuales son un gasto de dinero y recursos. Aunque al final los 19.000 millones de dólares que gastó Facebook se recuperarán rápidamente, publicidad o que las empresas puedan acceder a servicios de pago en esta plataforma es algo inevitable.

Eso sí, Facebook aún tiene que trabajar bastante para optimizar su app móvil, especialmente en Android donde consume gran parte de la batería del equipo.

+ Info | Facebook, Quartz

Compartir en:

  • Rmcf

    Entonces si te digo que no tengo facebook te explota la cabeza no?

  • Zacarías

    Mas rara es la gente que tiene al FB como el nuevo evangelio y viven obligados a telegrafiar tu vida con pelos y señales… ah, y ni se te ocurra borrarles de ahí que les da un soponcio.

  • minino

    pone “desktop only”, yo uso los dos, es tontería sacar el móvil si estas trabajando con el ordenador. Aunque en facebook no es útil por que parte de quienes conozco no usan facebook, y muchos de los amigos no son amigos sino “conocidos, contactos o vecinos”. Hay personas que tienen 500 y no los conoce en la vida real, si estuviera limitado…

  • [aMc]

    Facebook para dispositivos móviles, una de la App que más batería y datos consume. No gracias. En mi móvil no existe esta App.

  • Jess

    Para lo + básico y en inglés, está Facebook Lite, q consume poco…

  • represión vomitiva

    jamás lo he usado y jamás lo usaré.
    Jamás seguiré una red que frena la evolución libre de la gente libre.

  • floripondio

    soy raro , no tengo facebook , ni otra red social

  • jorge

    Yo, ni FB app ni Whatspp en el movil. Uso un bq con Android xq se me estropeo el anterior q sino seguía con Symbian!