web analytics

Todas las novedades del Apple Watch

El reloj inteligente de Apple saldrá a la venta en menos de un mes a un precio inicial de 349 dólares, pero España tendrá que esperar

Por Juan Castromil ,

apple-watch-selling-points

Ya sabíamos algunas cosas del Apple Watch gracias a la keynote de septiembre y al incesante goteo de detalles filtrados desde entonces. Pero hoy la keynote de Apple ha despejado el resto de las dudas referentes al reloj inteligente de Apple que saldrá definitivamente a la venta el 24 de abril a un precio inicial de 349 dólares. Como detalle estratégico (guiño al mundo de la moda) la exmodelo Christy Turlington subió al escenario como parte de la presentación.

Apple-Wacht

El Apple Watch ya se había dejado ver de forma muy exclusiva durante estos últimos meses. Estará disponible en dos tamaños -uno para hombres y otro para mujeres- con pantalla de 1,5 y 1,7 pulgadas respectivamente. Cada modelo estará disponible en tres versiones –Apple Watch, el Apple Watch Sport y el Apple Watch Edition– según el material de la caja: acero inoxidable, aluminio anodizado u oro de 18 quilates. A su vez cada uno de ellos estará disponible en dos acabados, el acero podrá ser de color natural o negro, el aluminio plateado o gris espacial y el oro amarillo o rosa. A todo esto se le añadirá la posibilidad de combinar con seis tipos de correas -metal con un broche tradicional, un elastómero (plástico) deportivo, piel con cierre magnético, piel con una hebilla clásica, piel con una hebilla moderna y metal flexible con cierre magnético-. Claramente el Apple Watch será el producto de Apple más personalizable de su catálogo y ese es otro importante guiño al mundo de la moda.

Watch-Gallery-8

Tecnológicamente hablando el reloj contará con una versión reducida del sistema operativo iOS que funcionará en sincronismo con un iPhone asociado, del cual obtendrá la conectividad a Internet, las comunicaciones y la potencia de procesado. Desde luego no será compatible con ningún smartphone Android o de cualquier otro SO que no sea el de Apple.

MetalBands-640x359

El punto débil de todos los smartwatches  es la autonomía de la batería. El reducido tamaño de los dispositivos es la mayor limitación para insertar una batería decente y eso se traduce en que la mayoria solo cuentan con unos cientos de mAh que logran entre uno y dos días de vida lejos de un enchufe. En este campo el Watch utiliza un sistema de carga por contacto magnético que recargará la batería con una autonomía de unas 18 de uso moderado, es decir aproximadamente un día completo.

Watch también contará con un acelerómetro y un sensor de ritmo cardiaco, asociados con multiples apps de salud y deporte. Especialmente importantes son las implicaciones de la función “salud” y como puede cambiar la monitorización y cuidado de enfermos.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 18.58.53

Para manejarse a través de las diferentes funciones del reloj Apple ha apostado por tres métodos. Por un lado una corona digital que permite ampliar las imágenes de la pantalla. Se complementa con la pantalla táctil capaz de distinguir entre toques simples o presión continua, para actuar de diferente forma. Por último contara con reconocimiento de órdenes de voz a través del asistente digital Siri.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 18.56.07

Las funciones más básicas de Watch serán controlar la reproducción musical, acceder al calendario, ver la predicción del tiempo y por supuesto conocer la hora. Pero también tendrá capacidad de recibir llamadas del móvil, leer emails, mostrar notificaciones (de diferentes fuentes) y comunicarse a través de “digital touch” una especie de whatsapp gráfico que conecta reloj con reloj para mandar mensajes gráficos animados. Por supuesto apps como Instagram, Twitter o Facebook también estarán presentes en la pantalla del reloj.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 19.34.35

Gracias a la tecnologia NFC integrada también servirá para poder realizar pagos con Apple Pay con solo acercar el Watch al lector digital. Usando esta misma tecnología se podrán abrir puertas (si integran lector NFC) o usarse como identificador de acceso. También servirá como control remoto de diversos dispositivos domóticos y potencialmente estará abierto a casi las mismas funciones que el iPhone a través de apps.

Usando el GPS servirá para guiarnos de igual forma que lo hacemos con el móvil pero de una forma más natural sin tener que sacar el móvil del bolsillo, y con notificaciones de giro cuando sea necesario.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 19.34.49

La versión sport tendrá un precio de 349 y 399 dólares (tamaño pequeño y grande) y la normal entre 549-1049 y 599-1099 dólares según la correa escogida. Sobre la edition (solo disponible en establecimientos seleccionados) el precio se sitúa a la altura de su exclusividad: a partir de los 10.000 dólares y en adelante. El Watch se podrá comprar en pre reserva a partir del 10 de abril aunque no llegara al mercado hasta el día 24 y lo hará solo en EE.UU y una selección de 8 países más como Alemania, Japón o Canadá. España una vez más no está incluida en esa primera ronda.

Compartir en:

  • Icebearblues

    Son tan feos que la única ventaja que tienen es comprar uno y guardarlo en su cajita original para venderlo dentro de un año.

  • Pingback: El problema del Apple Watch | Clipset()

  • la verdad es que no me gustan nada

  • Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito pero dejando el diseño que te puede gustar más o menos, lo que si es seguro que apple va a revolucionar el mundo los smartwatch con las aplicaciones que incorporar el watch de apple.

  • Susana

    Y que se sabe sobre la medición de la glucosa, era una de las aplicaciones que tendría este reloj pero en el artículo no lo menciona.

  • Pingback: Apple Watch, primer contacto en vídeo | Clipset()

  • Pingback: Apple Watch, primer contacto en vídeo | My Blog()

  • Ritxar Perez

    quiero recibir informacion sobre apple.
    intentare a comprar un apple watch.

    saludo