web analytics

Todas las características conocidas del tablet Surface de Microsoft

¿Cuáles son las diferencias entre el Microsoft Surface de Intel y el de ARM?

Por Juan Castromil ,

surface tablet

Si esperabas encontrar el precio o la fecha de venta del tablet Surface de Microsoft, olvídate de momento porque lo poco que se conoce del Surface se resume en una lista con 9 especificaciones técnicas de lo cual lo más destacable son las diferencias entre… el modelo ARM y el Intel.

El Surface con microprocesador de Intel (Ivy Bridge) es en esencia un ultrabook sin teclado, ya que con 903 gramos pesa casi lo mismo. Funciona con Windows 8 Pro de forma exactamente igual a cualquier PC y cuenta con más capacidad -hasta 128 GB de SSD- que su hermano que usa Windows RT, una versión reducida del SO. También es algo más grueso, 13,5 frente a 9,3 mm y tiene un consumo de batería de 42 vatios hora, un 25% más que el ARM (Nvidia), y prácticamente lo mismo que un iPad de 3ª generación.

Otras diferencias son los puertos USB que son 2.0 en el modelo más sencillo y 3.0 en el más potente, así como el lector de tarjetas microSD frente a microSDXC. Una duda no aclarada es que el Surface Intel cuenta con el stylus Pen, mientras que el ARM no lo menciona ni como opción.

+ info

spec surface tablet

Compartir en: