web analytics

Tócame mucho

Por Juan Castromil ,

Lo de la informática y el diseño industrial, no se puede decir que sea precisamente una historia de amor. Salvando una cuantas excepciones (cada vez más, eso sí) los productos son bastante aburridos y parecidos entre si, y rara vez saben integrar novedades tecnológicas de forma efectiva. Pero de vez en cuando te encuentras una sorpresa como el HP TouchSmart PC.

El equipo en cuestión, un PC de sobremesa, fue presentado es el CES hace algunas semanas y si bien por dentro es un ordenador normalito, de última generación pero normalito, lo más interesante está… a la vista, y es que dispone de una enorme pantalla táctil de 19 pulgadas (1440×900) mediante la cual, aprovechando las nuevas capacidades del escritorio de Windows Vista, se pueden manejar las funciones principales del equipo con los dedos. Se pueden escribir notas en Post It digitales, seleccionar música, imprimir fotos y por supuesto jugar al solitario, todo ello sin usar el teclado ni el ratón.

Me pareció algo tan natural y simple que… ¡hasta puede tener éxito!. Eso sí, de momento su precio es algo elevado 1.799$, pero puede significar el inicio de un nuevo concepto de ordenador familiar. Si mi madre alguna vez usa un ordenador, seguramente será como este.

Compartir en: