web analytics

Timetale Fozi, el trípode plegable multiusos

Por Juan Castromil ,

Fozi, un ingenioso soporte para cámaras y pantallas, fácil de autofabricar

El iPhone, la PSP y en general cualquier gadget que reproduzca vídeo portátil, tiene una pega importante y que difícilmente pueden resolver por ellos mismos, y es que cuando ya has sentado el culo en el sillón del avión, tren o autobús, y llevas cinco minutos de vídeo, la mano que sujeta al dispositivo empieza a temblar debido al cansancio.

Para evitar esto hay diversas soluciones, algunas de ellas realmente ingeniosas, pero Fozi es probablemente la que más me ha gustado, debido a su sobresaliente relación utilidad/precio. Además de su evidente facilidad de montaje y uso, resulta que con un poco de maña puedes fabricarte uno por ti mismo y apenas ocupa espacio en el bolsillo.

Resulta que Fozi tiene una doble utilidad, ya que también se puede utilizar como trípode para cámaras compactas, y es una buena manera de solventar uno de los axiomas de la fotografía que dice que nunca se tiene un trípode a mano cuando se necesita. No en vano esta solución me la ha soplado un buen amigo fotógrafo. Y es que a veces las buenas soluciones son más sencillas de lo que parece.

Su precio es de 5,95$, pero creo que cualquiera sabrá cómo ahorrarse esta pequeña cantidad con un trozo de cartón y unas tijeras.

Compartir en: