web analytics

Time nombra al iPhone como el gadget más influyente de la historia

Algunos de los gadgets más míticos de la historia están presentes, como el busca de Motorola, la BlackBerry, PlayStation, Segway o el drone

Por Manu Contreras ,

Steve-Jobs-video1

La revista Time, muy propicia a hacer listas de “los más…” ha publicado una larga lista de los gadgets más influyentes de la historia, según ocho de sus redactores de tecnología. En ella nombran al iPhone como el gadget más influyente de la historia. Y no van muy desencaminados.

En esta lista están productos que han cambiado de alguna forma la manera de interactuar con el mundo o que nos han servido para entretenernos incontables horas. En el caso del iPhone, supuso un antes y un después en el mundo de la telefonía, dando la vuelta al modelo preestablecido de poder de las operadoras.

Aunque existieron otros, como las Palm Treo o BlackBerry, el iPhone de Apple se convirtió en el verdadero primer ordenador de bolsillo para todo el mundo. Ya no era un gadget para trabajar, era un gadget para cualquier persona.

¿Y cuál ha sido el segundo gadget más influyente? Nada más y nada menos que la televisión Sony Trinitron de 1968, un televisor a color de pequeñas dimensiones que vendió más de 100 millones de unidades. Es un icono de la televisión y fue el representante de la época dorada de la tele en las décadas de los 70 y 80 en Norteamérica.

Le sigue el Apple Macintosh, Sony Walkman, el PC IBM 5150, reproductor de vinilos Victrola, la radio transistor Regency TR-1, que fue la primera radio portátil y compacta, la cámara Kodak Brownie, Apple iPod y el masajeador Magic Wand de Hitachi que se convirtió en la década de los 70 en un vibrador.

Hay otros productos como la Atari 2600 (posición 13), la mítica NES (15), el busca Motorola Bravo (18), el GPS TomTom (22), iPad (25), Amazon Kindle (28) o la Raspberry Pi (45) entre muchos otros. Sin duda un interesante repaso a los hitos tecnológicos de la historia

+ Info | Time

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • David

    No soy usuario de Apple pero es justo, con el iphone comenzo la era de los smartphones.

    Yo quitaria el Segway de la lista y anadiria los coches tesla o el coche autonomo de google, aunque la influencia de estos aun esta por notarse.

  • PaS

    Iphone, Mac, Ipod, Ipad…. No se les ve el plumero apenas.

  • Det

    No, no supuso ningún antes o despues. Ya existían móbiles con tecnologías similares cuando se presentó el primer Iphone.

    Las ventas del primer al tercer Iphone fueron casi nulas fuera de los estados unidos de América. Muy por debajo de dispositivos Nokia que ya contaban con sistemas operativos medianamente decentes.

    Tampoco fue el primer “ordenador de bolsillo al alcanze de todos” ni hace falta ni aclarar el porque.

    Como siempre Time influenciada solo por $ me pregunto cuánto le pagaron desde Apple para incluir el Iphone en dicha lista.

    • incom2

      Por supuesto que marcó un antes y un después. Y no hace hay que ser un fanboy de Apple para admitirlo, ni es ninguna vergüenza: ocurrió y punto. Quizá si el timing hubiera sido distinto, con Android un poco más maduro, habría sido algún primer teléfono primigenio de Google el que habría marcado la diferencia, como en otras tantas cosas las ha marcado.

      Pero no fue así, el iPhone fue un hito en la historia y ya está.

      Lo de las tecnologías que ya existían está muy trillado. Es como decir que la pizza ya estaba inventada porque existía habían cosas con masa, cosas con ingredientes encima de algo, y cosas que se metían en el horno y eran muy populares. ¿Y? No eran una pizza. No marcaron la “era de las pizzas”.

      Sí, teléfonos con 3G, videollamada, pantalla a color, cámara de fotos, tarjeta SD, sintonizador de radio y MP3, pantallas táctiles… todo eso existía. A veces mezclado con cierta gracia, a veces auténticos adefesios infumables, a veces buenas ideas con una nefasta implementación: menús interminables, con opciones perdidas por ahí, comportamientos extraños (hola Motorola, aún me acuerdo de tus bugs), personalizaciones machaconas de las operadoras, bloqueos, botones que conectaban a internet sin preguntar para que pagaras…

      …recuerdo haber visto el anuncio del primer iPhone, o una noticia en la que lo mostraban, y haber pensado: ESO es el futuro. NO lo que llevo ahora mismo en el bolsillo y que paradójicamente tiene más hardware pero no le saco ninguna utilidad. El iPhone marcó la era de las pantallas táctiles sin puntero, de la facilidad de uso por encima de las prestaciones, y del diseño no sólo del exterior sino del interior: los sistemas operativos de la época eran de todo, menos bonitos. Y eran de todo, menos ágiles e intuitivos.

      Y repito, si llega a adelantarse Android y no hubiera sido Steve Jobs el que presentó el iPhone sino algún mandamás de Google presentando un incipiente Nexus, habría pensado lo mismo (pero eso nunca lo sabremos y, los primeros teléfonos Android, eran más tipo Blackberry con su teclado y pantalla más contenida, que lo que sacaron a posteriori del iPhone).

      Así que sí, marcó un punto de inflexión. Eso hay que reconocérselo por más empatía o antipatía que se le tenga a la marca.