web analytics

ThinkPad X1 Carbon Touch, ultrabook táctil de Lenovo

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch es la última apuesta de la compañía por hacerse con los usuarios de Windows 8 que busquen la mayor movilidad sin renunciar a las altas prestaciones

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch, ultrabook táctil

La batalla entre los ultrabooks de última generación está lejos de terminar, y, en esta batalla, conquistar a los usuarios de Windows 8 es uno de los principales objetivos. Por eso, Lenovo continúa desarrollando modelos pensados para dicho sistema operativo, cada vez más completos (¿recuerdas el IdeaPad Yoga del que hablamos hace poco?). El último en llegar ha sido el Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch, un  ultrabook con pantalla táctil pensado para la máxima movilidad.

Ultrabooks ultrapotentes de fibra de carbono

El X1 Carbon Touch es una revisión del modelo X1 Carbon ya existente. De hecho, ambos ultrabooks son muy similares en la mayoría de sus características. Por ejemplo, ambos modelos cuentan con una pantalla HD+ de 14 pulgadas con una resolución de 1.600 x 900 píxeles. También comparten su chasis de fibra de carbono (de ahí su nombre), procesadores Ivy Bridge Intel Core i5 ó i7, conectividad 3G incorporada, lector de huellas digitales, teclado retroiluminado, etc. Permiten un almacenamiento de hasta 256 GB SSD, y 8 GB de memoria RAM. Resumiendo, son ultrabooks muy potentes, con unas características que nada tienen que envidiar a ordenadores de otras familias. Pero… ¿qué tienen de diferentes entonces el modelo normal y el modelo Touch?

Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch, ultrabook táctil

Pantalla táctil e interfaz Metro, un dúo inseparable

Pues bien, hay varias diferencias, pero sin duda la principal se encuentra en su pantalla. Y es que, a pesar de que ambos modelos cuenten con el mismo tamaño y resolución de pantalla, el X1 Carbon Touch incorpora además tecnología táctil. Sí, clipete, has acertado: esta moda de añadir pantallas táctiles a los ultrabooks está muy relacionada con Windows 8, que como sabes aprovecha al máximo las capacidades de las pantallas táctiles para el uso de su nueva interfaz Metro. Pero, además de la diferencia en la pantalla, hay algunos otros aspectos que cambian del modelo anterior al nuevo, como el peso y el tamaño. El X1 Carbon Touch es algo más grueso (20’8 mm frente a los 18’8 mm del modelo anterior) y un poco más pesado (1’58 Kg frente a los 1’36 Kg del modelo anterior), aunque a pesar de este aumento de tamaño y peso, sus fabricantes afirman que es el ultrabook táctil de 14 pulgadas más ligero del mercado. Diferencias que no suponen un gran cambio, y que siguen haciendo de este equipo un dispositivo idóneo para aquéllos que busquen la máxima movilidad. Y precisamente para fomentar dicha libertad de uso, la batería del equipo le ofrece unas 8 horas de autonomía, lo cual es un dato muy interesante sobre todo para los más viajeros. También relacionado con la batería está un modelo opcional de cargador, de tan sólo 17 mm de grosor y un 53% más ligero (253 gramos) que el cargador tradicional… sin duda un complemento interesante para quien viaje mucho y quiera llevar el mínimo peso posible.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch, ultrabook tactil

Precio y disponibilidad

El X1 Carbon Touch estará disponible a partir de diciembre, a partir de 1.499 $, por lo que si queréis haceros con uno para el próximo año, pronto podréis comprarlo. No hay duda de que, como ultrabook, parece un equipo muy interesante y potente, y el complemento de la pantalla táctil es la guinda del pastel a la hora de poder utilizar Windows 8 (en su versión Pro, en este caso). La pregunta es: ¿están los usuarios dispuestos y preparados para interactuar con las pantallas de sus portátiles como si fuesen tablets? ¿Es buena idea intentar crear un dispositivo que se parezca a todos, o los usuarios preferirán el portátil para unas tareas, y una tablet para otras?

+ info | Engadget

Compartir en: