web analytics

Thermomix TM5, con pantalla táctil y recetas en formato digital

Thermomix se acerca tímidamente a las recetas paso a paso en formato digital, pero no se pueden compartir o descargar de Internet

Por Juan Castromil ,

ThermomixTM5_thumbnail

El mítico robot de cocina Thermomix estrenó hace décadas la categoría de batidoras calefactadas y hasta hoy es sinónimo de cocina sencilla y rápida. Ahora estrena un nuevo modelo, el TM5 con algunas novedades que la acercan al mundo digital.

Lo más evidente y destacable es la pantalla táctil a color que, junto con la rueda de control, viene a sustituir a todos los botones de selección de anteriores modelos. Ahora un único mando controla todo a través de las opciones en pantalla.

Sin embargo la nueva Thermomix cuenta con una segunda mejora (con truco). Se trata de un nuevo sistema de memorias que almacenan los famosos libros de recetas y que se conectan por un lateral al equipo. Las recetas de estos discos se cargan directamente en la memoria del sistema y funcionan como recetas guiadas usando la nueva pantalla táctil a color.

csm_MemoryStick-scr_modificada_e37df7990c

El punto negativo sin duda es que se trata de una memoria exclusiva que, a diferencia de las tarjetas SD usadas por otros robots, no admiten añadir recetas, con lo que se pierde la posibilidad de crear un recetario compartido en Internet. De este modo Thermomix sigue controlando el negocio de las recetas que no se pueden copiar, ni descargar.

896464-f3ae835e-37e5-11e4-a343-9e6c16704359

Por lo demás pequeñas mejoras técnicas como que ahora es más potente, más silenciosa y alcanza los 120 grados frente a los 100 de la anterior generación. También han incorporado un nuevo sistema de cierre automático de la tapa. Su precio será de 1.100 euros y ya se pueden concertar demostraciones a través de su web.

+ info | Thermomix

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • UnoMas

    Estos de Thermomix son idiotas. Si facilitas el intercambio de recetas te aseguras que más personas se enganchen al producto y hablen bien, por ello, las ventas aumentarían. Pero se ve que prefieren hacerlo al contrario. Yo tengo una Thermomix tm31 y es un gustazo, pero si no fuera por las recetas que hay por internet, la hubiera aborrecido de momento. Aunque con el tiempo he empezado a usarla sin libros ni recetas como un utensilio de cocina más.

  • UnoMas

    Por cierto, una pantalla táctil para lo único que sirve es para que más personas vayan al servicio técnico a repararla. Las cosas táctiles son mucho más delicadas y aguantan menos. Además, te costará más cambiar la pantalla táctil que los botones.

  • Yoyo

    No me convence. Que las memorias sean exclusivas y no intercambiables me parece una cagada de las buenas. Cuando vi que podía almacenar recetas y que tenía una pantalla para verlas me pareció genial, pero el hecho de que no puedas descargarlas ni meterlas más que en su propio formato (que seguramente venderán ellos al precio que les dé la gana) echa por tierra una gran idea. ¿Qué les habría costado poner un lector de tarjetas SD o un puerto USB para meter un pendrive?

    Otra cosa es el precio. ¿Mil cien euros? ¿En serio? Los modelos anteriores, que rondaban los novecientos pavos ya me parecen carísimos (sí, muy buenos, no lo pongo en duda, pero carísimos). Pero querer cobrar casi doscientas mil pesetas (en pesetas suena más crudo) por una máquina que a fin de cuentas se reduce a una batidora con capacidad para calentar, me parece una columpiada en toda regla.

    Siempre he pensado que si tuvieran un método de distribución normal (en tiendas y grandes almacenes) en vez la chorrada esa de la distribución persona a persona, podrían vender muchas más unidades a un precio mucho más asequible.

  • patri

    sinceramente, a primera vista me sigo quedando con la mia, la tm31, desconfío del táctil y demás mandangas que como se ve solo sirven para encarecer un producto de por si caro.

  • toni

    Está clarísimo el truco, memorias exclusivas, con unas pocas recetas vendidas a precio de oro, una pantalla táctil que seguramente sera delicada y más en una cocina (liquidos, harinas, aceite, calor etc.) mucha más electrónica sencible a romperse con el uso y el trato, no me convence…

  • María

    Pues a mi me gusta, la veo más completa que las anteriores. En cuanto a las recetas, funciona en modo manual, como siempre, así que puedes seguir usando recetas compartidas.

  • YO seguro que me la compro, me encanta

  • Pingback: Thermomix TM5 digital, unboxing | Clipset()

  • Pingback: Nueva Thermomix TM5 digital, vídeo análisis Videorama | Clipset()

  • Pilar

    Yo acabo de adquirir una TM 31 de segunda mano, de una presentadora que ya no le hace falta. En dos días me he hecho totalmente fan de esta máquina. Me encanta la textura de la bechamel y de la crema pastelera. Un ayudante de lujo. La nueva, bien si quieres pagar por la pantalla, por lo demás, no creo que sea mejor.

  • Raquel

    Yo tengo una t21 y una t31 , a esta ultima cuando hago el gazpacho se sale, he llamado al centro oficial de vorwerk hace mas de un año y no me han contestado y en el servicio tecnico no saben arreglarlo. Supongo que en la nueva sera peor, pero ya no hay recambios para arreglar la t31 , sefun una amiga, por lo que supongo que no les interesa arreglar sino vender