web analytics

‘The Grand Tour’ es la nueva serie más pirateada de la historia

La serie de Amazon con los ex-presentadores de Top Gear se ha convertido en la más pirateada de la historia, superando a Juego de Tronos

Por Manu Contreras ,

Que Poniente deje paso, porque Juego de Tronos ha dejado de ser la serie más descargada de internet de la historia. El nuevo número uno en descargas ilegales es un programa de motor protagonizado por los tres ex-presentadores de Top Gear: The Grand Tour, una exclusividad de Amazon.

El programa, que se emite en exclusiva en la plataforma de vídeo de Amazon, es prácticamente un calco a Top Gear, que emitía la BBC. Las personalidades de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May en la pequeña pantalla ha provocado que sea el programa de nicho más grande de la historia, que ya en su época en la BBC era uno de los más populares en las redes de descarga.

The Grand Tour Trio

Según la firma de análisis Muso, el primer programa se ha compartido más de 7,9 millones de veces, seguido de cerca por el segundo episodio, llegando a los 6,4 millones. Evidentemente cuanto más tiempo pasa, más descargas suman cada episodio, que ya va por el quinto. Y es que Reino Unido no puede pasar sin su programa de motor preferido, siendo el país que más lo descarga con casi el 14% de los usuarios.

Amazon pagó 160 millones de dólares por tres temporadas de Grand Tour, una serie que al estar limitada a los países donde tienen su plataforma en streaming, provoca un gran interés en redes BitTorrent o de descarga directa.

Amazon Prime Video llegará a España en diciembre

Se espera que este mismo mes Amazon abra su plataforma de vídeo a 200 países, incluido España. Será entonces cuando millones de personas puedan comprar una suscripción mensual para acceder a las series y películas que tienen.

¿Cuánto durará este hito a Grand Tour? No mucho más. La octava y última temporada en televisión de Juego de Tronos se estrenará en 2017. Teniendo en cuenta que fue la serie más pirateada el año pasado, no sería raro volver a ver el número de descargas dispararse con su estreno.

+ Info | Daily MailThe Guardian

Compartir en: