web analytics

The Fifth Estate, la polémica película sobre Wikileaks ya está en marcha

Según Julian Assange la película de Hollywood es un "gigantesco ataque de propaganda" para desacreditar la organización

Por Juan Castromil ,

wikileak filmThe Fifth Estate” es el título de una de las producciones cinematográficas más interesantes del futuro inmediato. Basada en la historia de Julian Assange y Wikileaks, las primeras imágenes de esta película se han hecho públicas para empezar a generar ruido a su alrededor antes de… su estreno en EE.UU. previsto para noviembre de este año.

Dreamworks y ex asociados

La película, producida por Dreamworks, está basada en el libro “Inside Wikileaks: My Time with Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website” que escribió Domscheit-Berg -uno de los colaboradores de Assange y que fue portavoz de Wikileaks durante años-. Será dirigida por Bill Condon y el actor británico Benedict Cumberbatch (protagonista de la serie “Sherlock” de la BBC) hará de Assange. Según la poca información disponible, el film se sitúa entre el nacimiento de Wikileaks y la publicación de los cables diplomáticos confidenciales obtenidos por Bradley Manning.

¿Manipulación?

Pero también parece que la máquina de propaganda de Hollywood quiere dar una visión parcial de la historia, según ha denunciado el propio Julian Assange, intentando desacreditarle a él y al movimiento Wikileaks con fines claramente políticos. Habrá que estar atentos e ir viendo cómo se desarrolla esta historia y es que no hay que olvidar que la información desvelada por Wikileaks arrojaba un punto de vista muy diferente sobre la legitimitad de muchas actividades del gobierno norteamericano y de otros países, y eso ha levantado muchas ampollas que buscan venganza.

+ info | business wire

Compartir en: