web analytics

Enormes pantallas táctiles volarán en turista

Ya se están haciendo pruebas de pantallas enormes para el entretenimiento en la clase turista

Por Manu Contreras ,

thales pantalla asiento 1

Imagina que tienes que hacer un viaje de bastantes horas en avión. Lo normal sería empezar a llenar tu teléfono o tu tablet de películas, series, juegos, libros y, por qué no, de trabajo que hacer durante el viaje. Aunque la situación está mejorando, la calidad y cantidad de películas y series disponibles en los aviones suele ser muy limitada y las pantallas bastante pequeñas. Thales quieres cambiar esto.

La empresa aeroespacial ha presentado un prototipo de lo que quieren que sean los asientos de aviones para aviones que están operando ahora mismo. El rediseño de los asientos para la clase turista está centrado en el entretenimiento, usando una enorme pantalla de 21.3 pulgadas táctil justo en frente de ti.

thales pantalla asiento 3

Esta pantalla mostraría más o menos lo que se puede consumir en entretenimiento en los aviones: más películas, más series de televisión, más juegos y más información en una pantalla que quiere entretenerte y que no te desesperes tras 5 horas de vuelo.

Aunque la idea es buena, los asientos no parecen muy cómodos por su delgadez, basta con pensar qué pasará cuando el asiento de delante se recline o si el pulsar, o más bien golpear la pantalla molestará al que está delante. Además la distancia entre asientos es fundamental. Con lo pegados que están, a día de hoy, la mayor parte de los asientos, una pantalla de estas dimensiones puede llegar a resultar hasta incómoda.

thales pantalla asiento 4

Así que la idea parece buena, aunque todo dependerá de la ejecución cuando se instale en los primeros aviones de pasajeros. ¿Qué aerolínea se atreverá a meter tantas pantallas táctiles en sus aviones de pasajeros? Para saberlo tendremos que esperar, porque por ahora es un concepto.

+ Info | The Points Guy, Engadget

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: