web analytics

Tetris cumple 25 años

Por Juan Castromil ,

El Tetris fue inventado el 6 de junio de 1984 por Alekséi Pázhitnov…

…y Google lo celebra a su manera. Quién le iba a decir al matemático ruso Alekséi Pázhitnov que ese nuevo ordenador Elektronica 60 (un clon del PDP-11) iba a servirle para crear un juego de puzzles llamado Tetris que se iba a convertir en todo un icono generacional.

imagen-51

El caso es que allí, en el laboratorio donde trabajaba, diseñó un videojuego para entretenerse intentando encajar las distintas piezas geométricas… (tetrominos) entre ellas para llenar los huecos al que llamó Tetris, debido al nombre de las piezas. El resto es historia.

La primera versión tenía sólo 10 niveles, y fue con la llegada de la Nintendo Gameboy cuando tuvo su verdadera explosión vendiendo más de 40 millones de copias (de momento va por unos 125 millones en total). Por el camino hubo múltiples problemas legales sobre la propiedad intelectual del videojuego, decenas de copias o variaciones del mismo, pero afortunadamente hoy podemos celebrar que aún sigue vivo y coleando (gracias a su sencillez y adictividad), cosa que no todos pueden decir. En la foto, el autor y su criatura recién nacida.

alexey_profile1

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: