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Tesla sorprenderá con una camioneta ‘pickup’ y un camión eléctricos

Tras el coche barato de Tesla, lo próximo será un camión semi-trailer y una camioneta pickup con motores eléctricos

Por Manu Contreras ,

Elon Musk es una de esas personas que en Twitter es de dedo fácil. En un solo día, y después de destronar a General Motors como la empresa de coches de mayor valor en bolsa, anuncia que Tesla está desarrollando un camión con motor semi-eléctrico y una pickup de motor 100% eléctrico.

No se conocen muchos más detalles de estos dos nuevos proyectos de Tesla, que todavía no ha terminado con el prototipo del Model 3, el próximo coche más barato que el Model S.

La idea de crear un camión semi-trailer, a los que se le agrega un remolque en su parte trasera, es una gran idea. La cantidad de vehículos de este tipo que podemos ver en cualquier país y sobretodo en EE.UU., donde es una de las principales formas de transporte de mercancías, puede hacer que grandes empresas se pasen a vehículos más ecológicos.

El camión es parte de la segunda parte del plan maestro de Musk:

Creemos que el Tesla Semi [trailer] ofrecerá una reducción sustancial del costo de transporte de carga, mientras que aumentará la seguridad al hacer que sea realmente divertido de manejar.

Con la llegada de la tecnología donde los coches se pueden conducir solos, y viendo que Uber ha logrado crear el primer camión capaz de conducirse solo con su empresa Otto, la idea de Tesla parece bastante clara: semi-trailers eléctricos capaces de conducirse solos y que puedan formar convoyes.

Otto, el camión sin conductor hace su primer reparto para entregar… 45.000 cervezas

El segundo vehículo se trataría de una camioneta pickup. Estos vehículos también son muy comunes en zonas rurales, o para profesionales que usan su camioneta para transportar todo tipo de materiales. En el caso de la pickup, se presentará en 18 a 24 meses, según comenta Elon Musk en Twitter. La producción pasaría a ser a dos años tras su presentación.

Tesla parece muy interesada en empezar a dar soluciones eléctricas a profesionales, ya sea para hacer pequeños transportes, o con pesos de alto tonelaje. Pero el problema sigue siendo el mismo para Tesla, ¿cómo producir tantos vehículos para tantas personas interesadas con tan pocas plantas de producción?

Tesla sólo tiene dos plantas de producción, una para vehículos en Fremont, California y otra para baterías en Reno, Nevada. En una conferencia mientras presentaban resultados trimestrales, Musk comentó que estas fábricas podrían pasar de los 300.000 vehículos anuales que hacen ahora mismo, hasta el millón. Pero lo ideal sería tener por lo menos una fábrica de coches y otra de baterías en cada continente.

El año pasado Tesla compró la firma alemana Grohmann Engineering, renombrada a Tesla Grohmann Engineering como parte de su expansión internacional al empezar a abrirse a más mercados. ¿Dónde estará la nueva fábrica de coches Tesla en Europa? No será por ciudades candidatas, incluso en España.

+ Info | @elonmusk

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  • Mariano Gallego

    Disculpad, pero la fotografía que encabeza el artículo no corresponde con el camión de Tesla…
    Ese es el “Nikola1”, un camión híbrido con motores eléctricos y turbina de gas..

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