web analytics

Tesla sorprende acelerando sus coches eléctricos de 0 a 100 en 3 segundos

El Tesla P85D se pone a la altura del McLaren MP4 o del Ferrari F12 acelerando como ningún otro coche eléctrico

Por Juan Castromil ,

tesla

Uno de los reproches más habituales hacia los coches eléctricos es su escaso poder de aceleración, la falta de sensaciones al pisar el pedal. Pero esto ya es parte del pasado porque Tesla ha integrado en su bólido P85D una función llamada “insane” -algo que se podría traducir como “demencial”- y que es más bestia que el modo deportivo. Este modo ha sido liberado en la última actualización de software de Tesla. Y con ella se ha desatado el verdadero potencial de este deportivo eléctrico que cuenta con una motor eléctrico dual con tracción a las cuatro ruedas y capaz de generar una potencia de 691 caballos.

La demostración práctica es este vídeo donde varias personas prueban el tesla y se ven sorprendidos por su poder de aceleración que les lleva de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos (3,1 segundos exactamente). Lo mismo que deportivos como el McLaren MP4 o el Ferrari F12.

Tesla_Model_S_P85D_Insane_Mode_Wide

Esto es posible gracias a que una de las ventajas de los motores eléctricos es que entregan toda su potencia de golpe, sin tener que esperar a alcanzar determinadas revoluciones por minuto. La pega es que para hacerse con el Tesla P85D no solo hay que ponerse en lista de espera, también hay que soltar unos 120.000 dólares.

Ya quedan menos cosas en la lista de tareas pendientes de los coches eléctricos. La próxima en caer podría ser la autonomía, las estaciones de recarga o, mejor aún, el precio. Esperaremos sentados.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • luis

    Algo en lo que destacan los coches eléctricos es precisamente su poder de aceleración. El par motor de una vehículo eléctrico es bestial comparado con un coche de gasolina. Algo que molesta en un coche eléctrico es su autonomía, pero nunca su aceleración. El mismo Tesla Roadster ya aceleraba de 0 a 100 en 3,5s.

  • Sergio H.

    En la lista de tareas pendientes también deberían anotar “dejar de lado el cliché de los autos eléctricos y volver a las lineas de diseño automotriz tradicional” Que sean eléctricos no significa que deban parecer naves espaciales.