web analytics

Tesla Motor da la bienvenida a la era de los coches completamente autoconducibles

Elon Musk desvela el primer sistema de autoconducción 100% autónomo para el Tesla 3

Por Juan Castromil ,

model-3-cloaked-wired-e1459347870952

Elon Musk acaba de anunciar un importante avance para los Tesla del futuro: su último modelo, el Tesla 3 contará con un sistema de conducción 100% autónoma. Y ojo, hay que tener muy claro que hasta ahora no contaba con una auténtica función de auto pilotaje, sino con una de asistencia avanzada. El error por parte de Tesla fue denominarlo “auto-pilot” dando a entender que era un piloto automático, lo cual llevó a un exceso de confianza que generó algunos accidentes.

tesla-3

El nuevo hardware, que conforma la segunda generación de Tesla, es ahora dos veces más seguro que un piloto humano, aseguró Musk en la presentación. Ahora el Tesla 3 dispondrá de ocho cámaras envolventes que proporcionan 360 grados de visión con un alcance de hasta 250 metros de distancia. Esto se complementa con 12 sensores ultrasónicos y un radar mejorado orientado hacia delante que es capaz de ofrecer información incluso en condiciones climáticas extremas. El resultado alcanza el nivel 5 en la escala de sistemas de  autopilotaje.

autopilotnew

Toda esta información es procesada por una nueva unidad de inteligencia -cuyo cerebro es una Nvidia GPU Titan- 40 veces más potente que anteriores versiones. Algo lógico si tenemos en cuenta que se debe manejar mucha más información y que su tiempo de reacción es más rápido. El coste de este nuevo sistema se estima en unos 8.000 dólares, aunque existirá una versión reducida de 5.000 y de ahora en adelante todos los Tesla estarán preparados para añadir este extra.

Elon anunció que en breve mostrarían las primeras prueba de autopilotaje en un entorno urbano complejo y más adelante en un viaje entre Los Ángeles y Nueva York. Sin embargo la cuestión más importante sigue en el aire… ¿cómo se regulará en cada país este tipo de vehículos? Sin duda un problema burocrático que tardará en resolverse mucho más que cualquier avance tecnológico.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: