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Tesla Model X, el coche eléctrico con protección frente a ataques biológicos

Tesla sorprende con un todocamino de larga autonomía y gran aceleración que cuida del medioambiente y de la salud de los de dentro

Por Juan Castromil ,

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Tesla ha presentado un nuevo modelo de automóvil eléctrico y en esta ocasión se ha dirigido a los conductores más aventureros con un SUV todocamino, el Tesla Model X. Sin embargo lo más llamativo de la presentación no fue su espectacular diseño con puertas que se abren hacia arriba (tipo alas de gaviota). Tampoco lo fue su mejorado rendimiento que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos o su autonomía extendida que le permite ser uno de los pocos coches 100% eléctricos con más de 400 km de independencia eléctrica. No, todo esto está muy bien y deja claro que Tesla está pisando fuerte en el desarrollo de la industria del automóvil eléctrico.

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Pero lo mas sorprendente fue el anuncio de Elon Musk de que el Tesla Model X estrenaba un “bioweapon defense mode“, y no no se trata de un sistema anti zombies ni un gadget de James Bond. Es el espectacular nombre usado para designar un sistema de filtrado del aire. Si bien es cierto que se trata de un avanzado filtro HEPA que evita que el polen y la polución entren dentro del vehículo, denominarlo como “protección frente a ataques biológicos” es tan exagerado como los nombres que usan para destacar los modos de aceleración de sus vehículos –Ludicrous o Insane-. Se ve que este tipo de denominaciones van a ser marca de la casa. El sistema funciona en tres modos: recirculación de aire con aportación del exterior, lo mismo pero solo con aire del interior, y un tercer modo no especificado pero que asegura mantener el interior tan limpio como una sala de operaciones.

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El Tesla Model X además ofrece una velocidad máxima de 250 km/h gracias a su configuración de doble otro eléctrico, uno delantero de 262 CV y otro trasero de 510 CV que se alimentan con las baterías situadas en  en el suelo del vehículo, lo que le añade estabilidad extra al bajar el centro de gravedad del conjunto.

Este SUV de seis plazas capacidad (2+2+2) o de siete plazas (2+3+2), tiene un precio por encima de los 100.000 dólares, concretamente 132.000 dólares para el modelo básico, y aún así ya cuenta con 35.000 reservas solo en EE.UU. Además habrá que esperar a 2016 para poder estrenarlo claro que luego dispone de 8 años de garantía para el coche y la batería, sin límite de kilómetros.

 

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