web analytics

El Tesla Model 3 arrasa con casi 300.000 preservas en 72 horas

El cuarto modelo de coche eléctrico de Tesla cuesta 35.000 dólares y ya tiene una cola de espera que supera las ventas previstas

Por Manu Contreras ,
Tesla Model 3, el último coche de Tesla que se espera llegue en 2017

En tan solo tres días Tesla ha conseguido más de 270.000 reservas de su nuevo coche eléctrico, el Tesla Model 3, que llegará a los primeros compradores alrededor de finales de 2017. Esto se sitúa por encima de 60 reservas por minuto, o lo que es lo mismo, más de una por segundo.

Elon Musk pasó de PayPal a dirigir una empresa de cohetes (SpaceX). Si no fuese suficiente reto el crear una de las primeras empresas en diseñar y hacer realidad un cohete reutilizable, pasó a fundar Tesla, la empresa conocida por tener solo coches 100% eléctricos. La semana pasada anunciaron el nuevo Tesla Model 3, un modelo más pequeño y barato cuyo precio comienza en los 35.000 dólares en la versión más modesta. Por lo tanto estamos hablando de unas ventas hipotéticas de más de 10.000 millones de dólares del Tesla 3.

El propio Elon Musk, que lleva una semana muy activo en Twitter, daba a conocer ayer la última cifra oficial.

Tesla requiere un pago de 1.000 dólares para poder acceder a la reserva del coche. Este pago tan solo da derecho a que Tesla pueda venderte un Model 3, a nada más. Pero la gente se ha vuelto completamente loca con este modelo, al ser mucho más accesible que otros del mercado, incluidos los otros dos modelos de Tesla que alcanzan los 100.000 dólares.

Es cierto que existen más coches 100% eléctricos que rondan los 30.000 dólares, pero Tesla ha conseguido generar una legión de fieles que seguramente muchas otras marcas de automóviles desearían poseer.

Tesla Model 3 rojo gris

Un coche eléctrico muy tecnológico

Por definición un coche eléctrico necesita de bastante tecnología para funcionar. No solo es un modelo más compacto y barato, también es mucho más minimalista y capaz de pasar de 0 a 100 en unos 6 segundos.

La gran aportación de Tesla al mundo del motor siempre será su tecnología de baterías. Por eso es tan importante que cada vez más coches usen motores eléctricos. Más competencia acaba significando precios más bajos y una evolución más rápida.

Con el Tesla Model 3 se consiguen hasta 346 kilómetros de uso sin necesidad de recargar la batería, que necesitarán cada vez más de supercargadores Tesla, unos puntos donde conectar las baterías del coche para que se carguen más rápido.

En el interior de este modelo, Tesla ha integrado algo que ya es común en sus vehículos: una gran pantalla táctil de 15 pulgadas desde la cual controlar elementos del coche y ver información del mismo, como la carga de la batería, un mapa para usar como GPS o la localización de puntos de interés como los cargadores más cercanos.

En el Tesla Model X incluye una pantalla de 17 pulgadas vertical, pero en esta ocasión, como puedes ver por la foto, está puesta en horizontal porque los detalles de la velocidad y del coche que el conductor debe saber, están en una de las esquinas.

También mantendrá algunas de las características que tienen otros modelos, como la opción de sacar el coche del garaje automáticamente y, cuando esté disponible, la función de conducción autónoma por autopista.

+ Info | Tesla Motors

Compartir en: