web analytics

El Tesla Model 3 ya está en la calle con AutoPilot, 499 kilómetros de autonomía y el móvil como llave

Model 3, el coche barato de Tesla, no lo es tanto cuando empiezas a agregar extras

Por Manu Contreras ,

En la madrugada del viernes al sábado 29 de julio, en la fábrica de Tesla localizada en Fremont, California, Tesla ha entregado media docena de coches a las primeras personas que lograron registrarse online para comprar un Model 3. En un evento por todo lo alto, Tesla no solo ha entregado las primeras unidades, por fin ha dado a conocer los detalles de diseño y características técnicas del coche que puede llevar a Tesla a adelantar a toda la industria automovilística.

Y es que  el nuevo Model 3 es un coche totalmente eléctrico que está destinado al gran público, no solo a los millonarios. Un importante paso para la expansión de este tipo de vehículos y por supuesto también para Tesla.

Tesla Model 3 costará desde los 35.000 dólares con una batería que le permite recorrer 354 kilómetros. Si quieres más distancia, puedes adquirir el modelo Long Range por 9.000 dólares más, es decir, el coche valdrá 44.000 dólares para aumentar la distancia a casi 500 kilómetros con una sola carga.

España se llena de ‘supercargadores’ Tesla

Lo más importante es que durante los primeros meses de lanzamiento, sólo estará disponible el modelo Long Range, habrá que esperar a que esté disponible el modelo con menos capacidad de batería.

El modelo con menos capacidad sólo estará disponible en negro, si quieres otro color tendrás que elegir el modelo Long Range que estará disponible en negro, dos tonos de plateado/gris, azul, rojo y blanco si quieres agregarle otros 1.000 dólares al precio final.

Si lo que quieres es tener un Model 3 con todos los extras, al precio final agregale otros 5.000 dólares para tener asientos ajustables por motor, asientos con calefactor, un sistema de sonido mejor, luces LED, ventanas con tinte oscuro y ventana superior tintada.

Pero eso no es todo, la característica más importante de los Tesla, su sistema de pilotaje automático costará un extra 5.000 dólares extras. Pero es que este precio sólo te asegura el sistema actual de Autopilot, si quieres más sensores para las versiones futuras que aseguren el modo de autopilotaje completo, agrega otros 3.000 dólares.

En cuanto a velocidad, Model 3 acelera de 0 a 100 en 5,6 segundos con una velocidad punta de unos 210 km/h. El modelo Long Range mejora su aceleración a 5,1 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h. Ninguna de sus configuraciones dispondrá de la velocidad absurda de aceleración que sí tiene los otros modelos.

Se confirman varias características del nuevo Tesla Model 3, por ejemplo que en el interior sólo existirá una pantalla en el medio del salpicadero, que se usará para mostrar toda la información del coche, incluyendo la velocidad que debe conocer el piloto.

Este será el primer coche que se venda que no tendrá una llave. El Tesla Model 3 se abre y se enciende usando tu teléfono móvil, gracias a la conexión Bluetooth y a su aplicación para iOS y Android que te identifican y que permitirá abrir las puertas y poner en funcionamiento el vehículo. Tesla entregará una tarjeta NFC que también servirá como forma de apertura y arranque, para esos momentos en los que no tienes batería en el móvil.

Tesla asegura que tardarán meses hasta llegar a un nivel de producción de Model 3 aceptable para empezar a entregar el coche a las primeras personas que lo reservaron. El sistema de registro que te da acceso a la posibilidad de comprar uno de estos vehículos eléctricos sigue abierto, tienes que pagar 1.000 euros que después serán descontados del precio final.

+ Info | Tesla

Compartir en: