web analytics

Tesla mejorará su radar para evitar accidentes en el modo autónomo

Tras el accidente mortal del pasado junio, Tesla ha decidido hacer un mejor uso del radar integrado para detectar coches o camiones

Por Manu Contreras ,

tesla-model-s-autopilot

El pasado mes de junio una persona moría en un accidente de tráfico en EE.UU., nada raro si se tienen estadísticas en la mano. Pero en este caso el accidente era especial porque el conductor estaba en un nuevo Tesla Model S con el sistema de pilotaje automático activado. La combinación de un punto ciego y de que el conductor estaba distraído aunque técnicamente el no condujera, provocó un gran revuelo que ponía en duda este tipo de sistemas.

Tesla tiene por fin una respuesta para hacer más eficaz su sistema de conducción autónoma, usando su radar para tener más información de lo que hay alrededor del coche y que estará disponible en su actualización Autopilot v8.

Tesla Autopilot

Con esta actualización, harán un uso más eficiente del radar que los Tesla tienen incorporado. “El radar ayudará al sistema de pilotaje a evita falsos positivos que harían que el radar diese la orden de frenar, cuando no debería”, explicó Elon Musk en una llamada a medios para explicar las novedades.

En concreto, usará una señal de procesado más avanzada para hacer una imagen o mapa visual del mundo que rodea al coche, detectando todo lo que sea metálico, grande y denso. Es decir, coches o camiones en el camino de los Tesla.

Al poder detectar falsos positivos, como grandes carteles que podrían confundir al sistema, guarda la localización de ese punto en concreto en los servidores de Tesla que después se propagan al resto de coches, creando un mapa mejorado de sitios donde el coche debe tener una especial atención.

La actualización será gratuita para todos los conductores que tengan un Tesla de 2014 o superior.

+ Info | Tesla

Compartir en: