web analytics

Tesla libera sus patentes tecnológicas para impulsar los coches eléctricos

Elon Musk anuncia que compartirá gratis la tecnología de los coches eléctricos Tesla para acelerar su implantación

Por Juan Castromil ,

elon-musk-tesla

No pasa una semana sin que el señor Elon Musk nos sorprenda -generalmente en positivo- con un nuevo anuncio. En esta ocasión muchos podrían considerar que la decisión de liberar las patentes tecnológicas de Tesla relacionadas con el desarrollo de los coches eléctricos puede ser un autentico suicidio industrial, pero tal vez no.

tesla-model-s-event-newport-beach-002

 

En pocas palabras esto significa que todo el conocimiento y desarrollo tecnológico de Tesla podrá ser utilizado por otras marcas sin tener que pagar nada en concepto de patentes. Y ojo, estamos hablando de la tecnología más avanzada en coches eléctricos tanto en motores, como baterías, cargadores y demás componentes.

musk-and-tesla-roadster

El argumento de Musk, CEO de Tesla,  lejos de parecer una locura, tienen mucho sentido. “El verdadero rival de Tesla no son los otros coches eléctricos, sino los coches de motor de combustión que aún representan el 99% de las ventas”. Y para ganar esta guerra hay que ofrecer más y mejores coches eléctricos. Una cosa que difícilmente puede lograr una sola empresa.

La idea es que esto puede cambiar si los grandes fabricantes se apoyan en las patentes de Tesla sin tener que invertir ni una moneda y así decidan impulsar definidamente el desarrollo de la industria del automóvil eléctrico y acelerar así la llegada de medios de transporte sostenibles.

4021

Musk es de los que piensan que una empresa que se basa solo en sus patentes muestran un signo de debilidad: “Esto significa que no están innovando”, dijo. “No están innovando con la suficiente rapidez. Deberían estar innovando tan rápido que ellas mismas superasen sus propias patentes”

+ info | tesla

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • andres125sx

    Gran noticia

    A ver si de verdad empiezan a extenderse, que va siendo hora

  • fabian

    muy buena idea

  • ecoloJeta

    La prueba más palpable y evidente de que los coches electricos están a años luz de los convencionales….es cuestión de una tecnología que aún no tenemos y faltan decadas todavía

  • el apropiado

    Esto si que es un acto de filantropia y no lo que se ve por ahi.